Una escultura de Mercedes Sosa fue emplazada hoy en un anfiteatro de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en homenaje a la fallecida cantante argentina.
Al descubrir la obra, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, alabó la escultura de Mercedes Sosa "La Negra", de 3,20 metros de altura, porque "rescata su grandeza en todo el sentido de la palabra".
La estatua presenta a la popular cantante con raíces, en vez de piernas, pues, según su creador, el escultor Carlos Alberto Benavídez, "Mercedes Sosa es la voz de la tierra".
La obra, que refleja a una Sosa sonriente y con los brazos abiertos, como si estuviera agradeciendo a su público al término de un concierto, fue elegida en un concurso convocado por el gobierno provincial en homenaje a la cantante.
La artista falleció a comienzos del pasado octubre en Buenos Aires a los 74 años, como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos