El cantautor francés Benjamin Biolay demandará al canal de televisión France 24 por atentar contra su vida privada al haber repercutido un rumor según el cual supuestamente mantenía una relación con Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy.
AFP - Tras considerar que los hechos difundidos por France 24 son "inexactos", el autor y compositor francés estima que ese canal de televisión "atentó contra su vida privada" y le reclama 20.000 euros por daños y perjuicios para compensar los "graves perjuicios" ocasionados.
La vista tendrá lugar el lunes 12 de abril a las 14:00 locales (12:00 GMT) ante un juez del Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París, Nicolas Bonnal.
La comparecencia indica que el 10 de marzo, France 24 "dedicó su revista de prensa cotidiana al rumor sobre la relación que mantendría Benjamin Biolay con la primera dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy". El canal de televisión mencionaba artículos en la prensa británica que se referían a "desacuerdos" entre el jefe de Estado francés y su esposa, con la que contrajo matrimonio en febrero de 2008.
"La alusión a esta hipotética relación sentimental constituye claramente un atentado contra la vida privada de Benjamin Biolay", afirmó la abogada del cantante, Isabelle Wekstein, que redactó la citación. "El señor Benjamin Biolay rechaza cualquier divulgación referida a su vida privada". Según la letrada, el cantante "ha sido afectado personalmente por todos estos reiterados ataques a su intimidad y a su vida sentimental".
Los rumores sobre la situación del matrimonio Bruni-Sarkozy adquirieron un matiz mediático, sobre todo en el extranjero, tras la publicación, hace un mes, de un blog en la web del Journal du Dimanche (JDD).
Benjamin Biolay, de 37 años, considerado en Francia como el “heredero de la chanson”, ha escrito canciones para grandes nombres de la canción francesa como Juliette Greco, Francoise Hardy o Henri Salvador. También compuso para Carla Bruni, ex modelo y cantante.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos