Portada > Actualidad
Vota: +0

El 13 de abril

Viglietti, Parra, Brown y Feliú en conmemoración venezolana

AGENCIAS el 12/04/2010 

Artistas latinoamericanos confirmaron su participación en un Gran Concierto Internacional por la Canción Contestataria en conmemoración de los ocho años del regreso al poder del presidente Hugo Chávez.

 

Miguel Lozano/AP - Daniel Viglietti, de Uruguay; Roy Brown, de Puerto Rico; Raíces y Cultura, de Panamá; Vicente Feliú, de Cuba, e Isabel Parra y Roberto Trenca, de Chile, actuarán junto a artistas locales este 13 de abril, informó el Ministerio de Cultura.

 

El concierto es parte de los actos de conmemoración por los hechos ocurridos del 11 al 13 de abril de 2002 cuando Chávez fue depuesto por un golpe de Estado y restituido en la presidencia por la acción conjunta de la población y militares constitucionalistas.

 

La celebración del 13 de abril incluye en la capital un desfile cívico-militar en Los Próceres, una concentración popular en la avenida Bolívar y el Gran Concierto Internacional por la Canción Contestataria en Plaza Venezuela.

 

Por Venezuela actuarán Sontizón, el grupo Yakahudawana el cantautor José Alejandro Delgado y Rodbexa Poleo, con una variedad de géneros que incluyen ska y hip hop.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional