Los próximos 27, 28 y 29 de abril, se celebrará en Asunción (Paraguay) el Festival Latinoamericano y del Caribe, organizado por Canto de Todos, este proyecto capitaneado por Vicente Feliú y que promueve intercambios desde la canción entre los países iberoamericanos.
El Festival, que tendrá lugar en Asunción (Paraguay) los días 27, 28 y 29 de abril próximo, contará con la presencia de los trovadores Vicente Feliú (Cuba), Luis Enrique Mejía Godoy (Nicaragua), Cecilia Todd (Venezuela), Dúo Labarnois-Carrero (Uruguay), Ricardo Flecha (Paraguay), Francisco Villa (Chile), Negro y Blanco (Bolivia), Red Ecuatoriana de Trovadores (Ecuador), Pedro Munhoz (Brasil) y Gabriel Sequeira (Argentina), entre otros.
Enmarcado en el festival, se realizará un debate acerca de La canción en los nuevos tiempos de Nuestra América y dos noches de Festival en la Plaza de la Democracia de Asunción, Paraguay.
Canto de Todos, proyecto organizador de este festival, nació con el propósito de contactar y conectar entre sí a los cultores de esa forma de la canción popular conocida como nueva canción, canción protesta, nueva trova o canción de autor. Su objetivo fundamental es fomentar encuentros nacionales e internacionales, así como cuanta posibilidad exista de asistir a todo tipo de foros en los países iberoamericanos
El festival cuenta con el soporte de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y el Ministerio de Cultura de Ecuador con los auspicios del Alba Cultural y el Fondo Alba.
Cuenta además con el apoyo de Itaipú Binacional y la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos