Portada > Actualidad
Vota: +0

Con la participación de Silvio Rodríguez

«Sincretismo» nuevo disco de agrupación cubana Manguaré

REDACCIÓN el 13/04/2010 

El grupo cubano Manguaré prepara su nuevo disco, Sincretismo, mezcla de géneros, en el que rinde homenaje a figuras cimeras de la música en la isla caribeña.

PL/Redacción - En Sincretismo, nuevo disco de Manguaré, se recrean los más diversos estilos y ritmos, desde baladas hasta sones y el sincretismo de corrientes actuales, expresado en la fusión del guaguancó (rumba cubana) con toques africanos.

Discos relacionados

 

El volumen, grabado en los estudios Abdala, incluye la participación de Silvio Rodríguez, según confirmo Andrés Pedroso, actual director del grupo: "Cuando Silvio supo que iba a grabar un nuevo disco me llevó la partitura de El güije, una de sus creaciones inéditas, entonces le dije haré el número pero tienes que cantarlo tú, y así fue".

 

Pancho Amat, maestro del tres y fundador del grupo, es otro de los invitados especiales en el que también participan otros miembros históricos como Santiago García. Abel Acosta, Viceministro de Cultura, colabora tocando la guitarra.

 

Manguaré nació en el año 1971 a raíz de una visita a Cuba del grupo Quilapayún. La idea de Fidel Castro de crear un grupo cubano a imagen y semejanza de los de la Nueva Canción Chilena, se materializó en el envío a Chile de seis prometedores jóvenes músicos cubanos —entre ellos Pancho Amat— que fueron formados durante seis meses por Víctor Jara, Isabel Parra, Quilapayún, Inti-Illimani y Aparcoa.

 

Fruto de esa experiencia nació este curioso grupo que mezcla la más pura música cubana con la andina —quena, zampoña y charango— y que, con distintas formaciones, lleva casi cuarenta años subiendo a un escenario.

 


La formación original de 1971 del grupo Manguaré

1 Comentario
#1
Gustavo R. Cabrera Hernandez
MEXICO
[12/12/2012 17:59]
Vota: +0
yo conoci al grupo manguare aqui en Veracruz,Mexico en el festejo de carnaval al cual fueron invitados ojala si algun integrante del grupo que vino en el año de 1985-1987 se acuerde de mi mi nombre es Gustavo Cabrera Hernandez y los invite a ir a mi casa a dos cuadras del hotel Acuario les mando muchos saludos y abrazos y espero algun dia poder ir a La Habana y quiesiere saber si me pueden dar direcciones de los integrante asi como telefonos para poder contactarlos gracias y felicidades mi correo electronico es gustavocabrera_6009@hotmail.com espero me respondan gracias









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional