Portada > Actualidad
Vota: +0

Girará en torno a la violencia machista

Arranca mañana la IX edición del «Abril para Vivir»

AGENCIAS el 14/04/2010 

La IX edición del encuentro internacional de cantautores 'Abril para Vivir' arranca mañana en la capital granadina con la presencia de nuevos talentos y artistas consagrados como Pedro Guerra, Alejo Martínez y Aldo Franco, que unirán sus voces para reivindicar la erradicación de la violencia machista.

EP - El encuentro se desarrollará hasta el próximo 22 de abril bajo el lema 'Un espacio compartido contra la violencia a las mujeres' e incluirá diversas acciones para reivindicar la erradicación de esta lacra social, como la lectura de textos, proyecciones de cortos y la retransmisión en directo del encuentro a través del programa de radio 'Nosotras en el Mundo'.

 

Este certamen musical tiene su principal escenario en la plaza de las Pasiegas y cuenta con un cartel "ecléctico" formado por más de una decena de artistas de diversas nacionalidades y estilos: desde el citado Alejo Martínez y sus letras comprometidas con las causas sociales hasta Rebeca Jiménez y Victoria Gastelo, cuyas canciones se acercan más al estilo pop-rock, según informó en su día el director del encuentro y cantautor, Juan Trova.

 

La española Vanesa Martín será la encargada de abrir el jueves este encuentro musical en un acto que se desarrollará en el Teatro Isabel La Católica, mientras que la clausura correrá a cargo de la ex componente de 'Amistades Peligrosas' y presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas, Cristina del Valle

 

El esperado Pedro Guerra ofrecerá un único concierto el día 16 en el Teatro Isidoro Márquez de CajaGranada, el cual se incorpora por primera vez como escenario del festival, mientras que al día siguiente le tocará el turno al cubano Alejo Martínez, que tocará en la Plaza de las Pasiegas.

 

El encuentro 'Abril para Vivir' también incluye una sección de concurso al que este año se han presentado 101 maquetas de lugares como Brasil, Cuba, Chile, Perú y España. En total se han seleccionado a seis personas, cuatro de ellas españoles, que tendrán la oportunidad de presentar su trabajo al gran público.

 

Trova explicó que 'Abril para Vivir' se ampliará por primera vez al resto de la provincia mediante un ciclo de conciertos en los meses de verano y que estarán interpretados por los finalistas de la sección de concurso.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM