Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Todos vuelven»

Rubén Blades entusiasmó al público quiteño con sus canciones de siempre

AGENCIAS el 18/04/2010 

El cantante panameño Rubén Blades entusiasmó al público quiteño con el concierto de dos horas y media que ofreció anoche en la capital ecuatoriana, dentro de su gira "Todos vuelven", en el que recuperó sus canciones de siempre.


Rubén Blades en el Coliseo Rumiñahui de Quito.
© EFE

EFE - Después de cinco años dedicado a la política en Panamá, donde fue ministro de Turismo, Rubén Blades volvió a la música, a los conciertos en directo con el grupo los Seis del Solar.

 

El Coliseo Rumiñahui de Quito, con capacidad para 10.000 personas, se presentó casi lleno para escuchar a Blades, que lució un sobrio traje oscuro, camisa y corbata, también oscuras, y se tocó, en las tres primeras canciones, con un sombrero blanco ecuatoriano, para cambiarlo por otro, ya oscuro, después.

 

El público repasó con el cantante una buena parte de sus viejas y conocidas canciones, como Pablo pueblo, Chica plástica, Decisiones o Juan Pachanga.

 

Blades y los Seis del Solar aceptaron de buen grado la petición del público para que cantase algún tema más y arrancaron quizá los aplausos más fuertes de la noche al entonar su famoso Pedro Navaja.

 

A propósito de esta canción, el cantautor recordó el pasado jueves en conferencia de prensa que cuando la presentó, los productores le auguraron un "fracaso", tanto por el contenido social y urbano como por la duración de seis minutos del tema.

 

"Al principio la respuesta fue muy negativa (...). En la audición los tipos dijeron que esa canción era muy absurda, muy larga" y rompía los esquemas publicitarios de las radios, explicó el músico.

 

Sin embargo, cuando los productores radiales intentaron editarla para hacerla más corta "la gente empezó a llamarlos para insultarlos y por eso dejaron la canción completa", recordó.

 

El panameño se presentará este sábado en Guayaquil (suroeste del país), para después proseguir su gira por Uruguay y Colombia.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM