Portada > Actualidad
Vota: +0

Conciertos de Joan Isaac, Luis Eduardo Aute y Marc Parrot

La Nova Cançó se exhibe en Madrid

REDACCIÓN el 20/04/2010 

El Centro Cultural Blanquerna y 38 socios colaboradores organizan la III Semana de la Cultura Catalana en Madrid (España) con 48 actividades repartidas en 14 sedes y diversos espacios públicos hasta el 26 de abril y en la que destacan conciertos, exposiciones y otros actos relacionados con la Nova Cançó.


Raimon en el Palau d'Esports de Barcelona el 30 de octubre de 1975
© Francesc Fàbregas

El Centro Cultural Blanquerna de Madrid ha organizado, con motivo de la III Semana de la Cultura Catalana, la exposición "Paisaje fotográfico de la Nova Cançó", que recoge desde el prisma del fotógrafo Francesc Fàbregas las instantáneas de artistas como Maria del Mar Bonet, Lluís Llach, Serrat o Raimon.

 

Las más de cincuenta fotografías que componen el retrato fotográfico de la ebullición de este movimiento musical, inevitablemente vinculado con el compromiso social y político, se exhibirán en Blanquerna hasta el día 26 de abril.

 

La poética de estas imágenes dedicadas a la música se completará en la Semana de la Cultura Catalana con la proyección en el Cine Doré del documental La Nova Cançó (1976), dirigido por Francesc Bellmunt.

 

Entre los conciertos que tendrán lugar en la capital española, caben destacar el 50NC, letra y música, homenaje de Marc Parrot a los 50 años de La Nova Cançó, que tendrá lugar hoy a las 21:00 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía – Auditorio 200 y Auteclàssic con Joan Isaac y Luis Eduardo Aute mañana 21 a la misma hora también en el museo pero en el Auditorio 400.

 

 

 


Maria del Mar Bonet en "Les sis hores de Canet" el verano de 1975
© Francesc Fàbregas










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM