Portada > Actualidad
Vota: +0

En Costa Rica

Perrozompopo regala música con denuncia social

AGENCIAS el 21/04/2010 

Con una voz que refleja su deseo de denuncia social, el cantautor nicaragüense Ramón Mejía, conocido como Perrozompopo, presentó en Costa Rica su nueva producción discográfica, Canciones populares contestatarias, dirigida a un público que busca justicia e igualdad.


Perrozompopo en Costa Rica
© Alejandro Sandino

APPerrozompopo, sobrino de Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy incluso colocó su disco en Internet para difundir su mensaje de forma gratuita.

 

"Contestar es un ejercicio, ya son tres discos que hablan de mi país. En la medida que más escriba sobre lo que sucede, se va descubriendo una manera distinta de juntar las palabras y de hacer la denuncia, que a veces no puede ser tan directa y hay que buscarle otro sentido", dijo el cantante.

 

Considera que Nicaragua atraviesa un proceso de cambio y reconstrucción que podría mejorar las condiciones de su pueblo, del que siempre destila orgullo. La producción sigue a Romper el Silencio (2004) y Quiero que sepas (2007).

 

Perrozompopo aseguró que no pretende culpar a nadie ni a nada con sus tonadas, pero reconoce que la situación política puede ser una de las responsables. "El gobierno estará preocupado por algunas cosas, pero por otras no, como la corrupción, la migración o la educación. No sé cuánto se está trabajando en eso", dijo.

 

Señaló que la crisis actual no sólo es económica, sino intelectual.

 

"El disco está hecho para la gente, para los que somos parte de la sociedad civil, aquellos que aportamos con nuestras actitudes... Trata de decir que pensemos distinto", destacó.

 

Su música urbana con destellos de rock, ska, reggae y trova logró atraer a cientos de espectadores al concierto gratuito que ofreció el sábado en la capital costarricense para lanzar temas como El país de la mentira, El mundo se cae y Despierta o te mueres.

 

Para Perrozompopo, es su concepto del mercado lo que cree le ha deparado éxitos.

 

"Es interesante cómo el mercado se construye por sí solo cuando la música tiene un sentido social, es hacer música con contenido", expresó. "El objetivo es que las personas tengan acceso a la música. No ganamos de los discos, sobrevivimos de los conciertos. Nuestra prioridad es encontrar lugares para difundir el trabajo".

 

El disco de Mejía forma parte del proyecto "Perrozompopo: una voz de Nicaragua para unir a Centroamérica", que financia la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional