Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 91 años

Chavela Vargas presenta en vivo su último disco

AGENCIAS el 30/04/2010 

Su nuevo trabajo incluye duetos con la mexicana Eugenia León, la argentina Negra Chagra, Joaquín Sabina o la mexicana Lila Downs.

La cantante Chavela Vargas presentó esta noche en la Ciudad de México en vivo, a sus 91 años, su última producción discográfica, que incluye una canción de su autoría y duetos con destacados intérpretes. "Yo pensé que no llegaba, pero finalmente llegué", señaló en el discurso de presentación del disco que leyó María Cortina, su compañera de los últimos años, mientras ella desde un sillón movía las manos, sonreía y saludaba a los periodistas presentes.

 

"Yo sé que no es lo mismo grabar un disco a los 50 años que a los 90, pero yo no le tengo miedo a nada", agregó el discurso y precisó que eso fue le dijo a los productores del disco para convencerlos de sacarlo. ¡Por mi culpa! Chavela Vargas y sus amigos, como se llama la producción, incluye duetos con la mexicana Eugenia León, la argentina Negra Chagra, el español Joaquín Sabina, la mexicana Lila Downs, la chelista mexicana Jimena Giménez Cacho y el estadounidense Pink Martin.

 

El tema compuesto por la cantante A donde te vas paloma lo interpreta Chavela Vargas con Mario Ávila, un joven intérprete y músico mexicano que también es el responsable de los arreglos. La producción, grabada el año pasado entre la Ciudad de México y Cuernavaca, en el estado Morelos, donde reside Vargas, incluye temas como Las ciudades, Las simples cosas y Nosotros.

 

La presentación fue realizada en el Centro Cultural Indianilla, en un céntrico y popular barrio de la Ciudad de México. Una de las cosas que Vargas subrayó fue que de este disco recibirá el 85 por ciento de las ganancias, algo que en ninguna otra empresa productora había dado a la artista en sus largos años de carrera.

 

Por este continuo ninguneo y aprovechamiento de su figura, Chavela (Costa Rica, 1919, llegada a México con 14 años) quiso hacer, aunque fuera una sola vez, un disco a su manera, lo que llevó a buen puerto con la colaboración de instituciones y amigos.

 

Así llegó su sueño y su desquite. "Lo hice como me dio la gana, con quien me dio la gana, porque me dio la gana", siguió su voz escrita.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM