Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentación del espectáculo

«50+»: De la Nueva Canción a las canciones más nuevas

REDACCIÓN el 30/04/2010 

El espectáculo "50 " conmemora el 50 aniversario de la Nova Cançó reuniendo a siete parejas formadas por un músico que formó parte de ese movimiento y otro más joven que interpretarán canciones que han marcado ambas generaciones.


Maria del Mar Bonet y Roger Mas
© Juan Miguel Morales

Dos generaciones de cantautores catalanes se unen en un espectáculo que han titulado «50 », en homenaje a los 50 años del nacimiento de la Nova Cançó. La iniciativa consiste en formar parejas entre un cantante de la Nova Cançó y uno más joven, y los catorce que se han prestado prometen imbuirse del espíritu del otro. Son Maria del Mar Bonet y Roger Mas, Marina Rossell y David Carabén (Mishima), Quico Pi de la Serra y Carles Sanjosé (Sanjosex), Joan Isaac y Jaume Pla (Mazoni), Jaume Arnella y Carles Belda, Núria Feliu y Sílvia Pérez Cruz, y Jaume Sisa y Joan Garriga (La Troba Kung-Fú).

 

Producido por los auditorios de Sant Cugat, Granollers y Barcelona, donde se harán los conciertos los días 14, 15 y 16 de mayo respectivamente, y con dirección artística de Albert Puig y dirección musical de Raül Fernández (Refree), la iniciativa ha nacido de la revista Enderrock y No Sonoras con la idea de reunir entre el público "abuelos, padres y niños para que unos y otros conozcan las canciones que se hacían hace años y las que están triunfando actualmente", apuntaba ayer Puig en la presentación en L'Auditori de Barcelona.

 

Los cantantes interpretarán sus propias canciones y la pareja se incorporará vocalmente o de manera instrumental. Por eso "se ha intentado encontrar puntos en común en cada uno de ellos", aseguraba Puig.

 

La banda de acompañará a los músicos está formada por Xavi Lloses al piano, Oriol Roca a la batería, Miguel Serna al contrabajo y Xema Fuertes a la guitarra i charango.

 

Joan Isaac destacó que la iniciativa era "un ejemplo de normalidad en un país en el que parecía que, en los años 80, con el surgimiento del rock, no podían coexistir dos estilos diferentes". Isaac también valoró muy positivamente el hecho de que se haya recuperado el respeto por los mayores que se obvió en la época del Rock Catalán y aseguró que "un músico debe saber quién tiene al lado pero también mirar para atrás ".

 

"Cincuenta años de Nova Cançó no son suficientes, queremos cincuenta más", dice Puig en un comunicado, donde afirma que quiere acortar las distancias entre los veteranos de la Nova Cançó y las bandas catalanas de pop y rumba más populares del momento.

 


Marina Rossell y David Carabén
© Juan Miguel Morales

 

Repertorio 

 

 

Maria del Mar Bonet Roger Mas: L’Àguila negra Preludi

Marina Rossell David Carabén (de Mishima): Mare de Déu del Món Un tros de fang

Joan Isaac Jaume Pla (Mazoni): Que tramposa és la vida Cap al mar

Quico Pi de la Serra Carles Sanjosé (de Sanjosex): Passejant per Barcelona Baix Ter Montgrí

Jaume Arnella Carles Belda: Noies que en festegeu Les cobles del Peirot

Núria Feliu Sílvia Pérez Cruz: Anirem tots cap al cel Pare meu

Sisa Joan Garriga: Qualsevol nit pot sortir el sol Cançó del lladre

 


Jaume Arnella y Carles Belda
© Juan Miguel Morales






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM