Portada > Actualidad
Vota: +0

El grupo Alturas en Madrid

REDACCIÓN el 01/05/2010 

El grupo peruano Alturas volverá a ofrecer un concierto en Madrid. La cita es el próximo domingo 23 de mayo, a las 18:30 h. en la Sala Clamores. Luego partirá a Italia para interpretar la Misa Criolla junto al tenor Josep Carreras.

Luego del exitoso Concierto ofrecido conjuntamente con el Inti-Illimani, en el Centro Cultural “Miguel Delibes” de Valladolid, el pasado 25 de Abril; Alturas, con 32 años dedicados a la difusión de la música y la cultura, tanto del Perú, como de los demás países hermanos de América Latina, acercará nuevamente al público madrileño las melodías de los Andes, la Amazonía y por supuesto a las de la Costa, destacándose, dentro de ellas, la música afroperuana y su instrumento por excelencia: el “Cajón Peruano”.

 

Alturas ha paseado su arte por prestigiosos escenarios del Perú, Alemania, Austria, Colombia, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Letonia, Marruecos, Mayotte (Isla del Océano Índico), Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y, por supuesto, España, donde reside. Además de los conciertos individuales y de sus Programas “PIRWALLA” y “TAKISUN”, ha presentado con coros europeos de reconocido prestigio internacional la Misa Criolla y la Navidad Nuestra obras mundialmente conocidas del maestro argentino Ariel Ramírez, recientemente desaparecido, destacando su participación en el Festival “Emilia Romagna” en Bolonia, Italia, junto con el tenor Josep Carreras y la Coral Salvé de Laredo.

 

Dentro del sus próximos conciertos, caben resaltar los tres que, repitiendo cartel con el tenor Josep Carreras, ofrecerá en la Catedral de Milán, Italia, a mediados de Julio, interpretando la Misa Criolla.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM