Portada > Actualidad
Vota: +0

El grupo Alturas en Madrid

REDACCIÓN el 01/05/2010 

El grupo peruano Alturas volverá a ofrecer un concierto en Madrid. La cita es el próximo domingo 23 de mayo, a las 18:30 h. en la Sala Clamores. Luego partirá a Italia para interpretar la Misa Criolla junto al tenor Josep Carreras.

Luego del exitoso Concierto ofrecido conjuntamente con el Inti-Illimani, en el Centro Cultural “Miguel Delibes” de Valladolid, el pasado 25 de Abril; Alturas, con 32 años dedicados a la difusión de la música y la cultura, tanto del Perú, como de los demás países hermanos de América Latina, acercará nuevamente al público madrileño las melodías de los Andes, la Amazonía y por supuesto a las de la Costa, destacándose, dentro de ellas, la música afroperuana y su instrumento por excelencia: el “Cajón Peruano”.

 

Alturas ha paseado su arte por prestigiosos escenarios del Perú, Alemania, Austria, Colombia, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Letonia, Marruecos, Mayotte (Isla del Océano Índico), Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y, por supuesto, España, donde reside. Además de los conciertos individuales y de sus Programas “PIRWALLA” y “TAKISUN”, ha presentado con coros europeos de reconocido prestigio internacional la Misa Criolla y la Navidad Nuestra obras mundialmente conocidas del maestro argentino Ariel Ramírez, recientemente desaparecido, destacando su participación en el Festival “Emilia Romagna” en Bolonia, Italia, junto con el tenor Josep Carreras y la Coral Salvé de Laredo.

 

Dentro del sus próximos conciertos, caben resaltar los tres que, repitiendo cartel con el tenor Josep Carreras, ofrecerá en la Catedral de Milán, Italia, a mediados de Julio, interpretando la Misa Criolla.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional