100.000 espectadores en una población de 40.000 habitantes no pasan precisamente desapercibidos. Y es que Vic, una ciudad a 70 kilómetros de Barcelona, se ha convertido en un referente de la industria musical.
El Mercado de Música Viva de Vic ha programado más de 140 conciertos en 4 días repartidos en 15 escenarios oficiales distintos, más multitud de improvisados escenarios en la calle que constituyen una verdadera programación alternativa y complementaria a la oferta oficial.
En la 20ª edición del Mercado de Música Viva de Vic se han acreditado más de 1300 profesionales —sin contar los músicos que actuaron—, de los cuales unos 200 han sido periodistas. Eso supone un incremento superior al 15% respecto del año pasado. Hay que destacar también la buena respuesta de los programadores internacionales (unos 30) y del resto de España (más de 170), fruto de la tarea de promoción que el Mercat ha llevado a cabo en los últimos diez meses. La presencia de 16 Comunidades Autónomas del estado español (entre otros, Andalucía, Aragón, Canarias, Galicia, Baleares, Madrid, País Vasco, Valencia) y 14 países (entre otros, Francia, Portugal, Italia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia, Marruecos, Bélgica) y un pabellón comercial con 64 stands son otros indicadores de la buena proyección que ha tenido el Mercat de este año. A destacar la alta calidad artística en las actuaciones y un pabellón comercial dinámico donde los profesionales del sector han comprado y han vendido en el buen sentido de la palabra.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos