Portada > Actualidad
Vota: +0

En su próximo CD

Calle 13 se rodean de mujeres

REDACCIÓN el 04/05/2010 

René Pérez "Residente", del dúo puertorriqueño Calle 13 ha invitado a su compatriota Lucecita Benítez, a la peruana Susana Baca y a la colombiana Totó La Momposina, a participar en su próximo CD. René planea hacer lo propio con la brasileña Maria Bethânia.


Eduardo Cabra, «Visitante» y René Pérez, «Residente»; los Calle 13

El próximo CD de Calle 13 viene acompañado con algunas de la voces femeninas latinoamericanas más destacadas. "Tenía pensado invitar a Mercedes Sosa pero no se pudo, así que esto será en su honor", apuntó el músico sobre la fallecida folklorista argentina, con quien llegó a grabar Canción para un niño en la calle.

 

Susana Baca es conocida por sus melodiosas interpretaciones de música afroperuana. Totó La Momposina, cuyo verdadero nombre es Sonia Bazanta Vides, por sus canciones tradicionales colombianas y afrolatinas. Lucecita Benítez destaca por su fuerte y desgarradora voz y Maria Bethânia, hermana de Caetano Veloso, por sus interpretaciones de temas populares brasileños.

 

"Yo existo por mujeres como ellas, como Mercedes Sosa", agregó Pérez. "Me gustan artistas que tienen amor por lo que hacen, por lo que cantan. Eso es lo que hace Sosa y lo que tienen pocos artistas".

 

Su idea es que las intérpretes colaboraren juntas "en el mejor tema que he escrito", señaló el cantante de música urbana, resaltando que el disco saldría en agosto o septiembre. No reveló su título.

 

"Yo cuando escribo busco información, busco fotos, buscos artistas", dijo. "Mira, vine a ver a Susana Baca y darle un beso e invitarla para que toque conmigo".

 

Baca sonrió sorprendida el domingo cuando Pérez, apodado "Residente", la sorprendió al asistir al concierto que daba en Los Ángeles y tras rapear en el escenario le preguntó si quería colaborar con ella.

 

El boricua llegó improvisadamente del Festival de Coachella en Indio, California, e hizo una parada en Los Angeles antes de proseguir a la ciudad de México para participar del festival Vive Latino.

 

El nuevo álbum seguiría a Los de atrás vienen conmigo", de 2008, en el que colaboraron el panameño Rubén Blades, en La Perla, y la banda de rock mexicana Café Tacvba en No hay nadie como tú.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional