¿Qué será de Malpaís ahora que el pianista Manuel Obregón y el violinista Iván Rodríguez están a la cabeza del ministerio de Cultura?
Rodolfo González Ulloa/EF - Pues seguirán con su agenda, pero con artistas invitados que le darán un sonido particular al grupo, sin pretender igualar el sonido de los ausentes.
Malpaís ofrece de 4 a 10 conciertos mensuales, según la temporada. Para el periodo 2010, el grupo se concentrará más en Costa Rica, a pesar de tener invitaciones al exterior. Según Luciano Capelli, productor de Papaya Music, sello que impulsa la música de Obregón y Malpaís, no hay impedimento legal para que el Ministro suba al escenario. Es más un asunto de agenda.
Malpaís más concentrado
Jaime Gamboa, músico y letrista del grupo, estimó que por las presiones propias de la agenda de gobierno, existe por lo menos un 20% de las presentaciones en las que el grupo no contará con dos de sus músicos.
Para estas ocasiones, Gamboa informó que su hermano Fidel está preparando arreglos especiales que se adapten a distintos instrumento e intérpretes.
“La idea no es sustituir a Iván y a Manuel, sino ofrecer al público un sonido distinto, aunque con las mismas canciones.
En todos estos casos, se avisará a la gente quiénes participarán en los conciertos”, dijo Gamboa. Malpaís también prepara un nuevo disco, en el que participarán Obregón y Rodríguez, sin problema.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos