Portada > Actualidad
Vota: +0

Tenía previsto presentar a los medios su nuevo álbum

Gustavo Cerati sufre una indisposición en Caracas y aplaza su viaje a España

REDACCIÓN el 17/05/2010 

“Apenas terminado el show del sábado en Caracas (Venezuela), Gustavo Cerati debió ser internado en un sanatorio de esta ciudad, luego de sufrir una descompensación por un pico de presión. Al cierre de esta edición, el músico permanecía en observación como medida preventiva”. De esta manera informaba la web del diario argentino Clarín sobre la indisposición que ha impedido a Gustavo Cerati viajar hoy, lunes 17 de mayo, a España para presentar a los medios de comunicación su nuevo álbum Fuerza Natural. Esta visita se pospone hasta nueva fecha.


Gustavo Cerati
© Germán Saez

Gustavo Cerati, emblema del rock argentino, publica en España su disco Fuerza natural el 18 de mayo y el próximo otoño lo presentará en concierto en una gira que pasará el 16 de octubre por Valencia (Sala Mirror), 18 por Barcelona (Sala Razzmatazz 1), 20 por Palma de Mallorca (Sala Assaig) y 22 de octubre por Madrid (La Riviera).

 

En la web del artista se especifica aún más la indisposición que le ha impedido viajar hoy a España: “Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche (por el sábado), Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido al estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente. Posteriormente y por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo”.

 

Gustavo Cerati (Buenos Aires, 1959) es un respetado y fundamental pilar del rock argentino y latino, cantante y líder de la seminal banda Soda Stereo entre 1982 y 1997 y que comenzó su carrera como solista en 1990, ofreciendo un amplísimo abanico musical, desde la electrónica a la sinfónica pasando, naturalmente, por el pop y el rock.

 

Fuerza natural se publica en España tras haber sido nº1 en Argentina (Disco de Platino en pocas semanas), México, Colombia y Chile y el disco más vendido en iTunes latino en Estados Unidos la semana de su debut. Fue elegido por la revista Rolling Stone el nº5 entre los 50 mejores discos de 2009, y la canción Déjà Vu la nº12 entra las 100 mejores del año. En la encuesta anual del diario argentino Clarín, Fuerza natural se situó como Mejor Disco de 2009, Dèjá Vu como Mejor Canción y Gustavo Cerati como Mejor Artista Solista.

 

Fuerza natural refleja el mundo musical en el que se mueve Gustavo Cerati y que se concreta en canciones como Déjà Vu, un magnífico ejercicio de pop abierto, con beat disco, guitarras que dan fe de su admiración por Police y elementos electrónicos. Fuerza natural es, más que un disco, un viaje emocionante, una sucesión de historias rodeadas por la magia del folk, la vibración del pop, el poderío del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sonidos acústicos. En las 13 canciones del álbum, Cerati resume su trayectoria y propone nuevos recorridos en un trabajo planteado como un concepto absoluto, como una pieza artística tal y como la entendían artistas de finales de los 60 que, de alguna manera, han inspirado el disco.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
20 Festival Mil·lenni

por Xavier Pintanel el 05/01/2019

Pablo Milanés actuó la semana pasada en el Palau de la Música de Barcelona en el marco del Festival del Mil·leni continuando con su gira "Esencia" que inició a mediados de 2018, un concierto sin riesgos, aunque no por ello menor.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional