La cantante argelina Neila Benbey acaba de editar "Algerian soul", un disco que alterna piezas populares argelinas con composiciones propias. Una excelente puerta para entrar a la música mediterránea.
Neila Benbey nace en Alger, la capital de Argelia, en 1973. Ya de muy pequeña demostró una inclinación hacia la música cantando en las bodas tradicionales de su país acompañada por su darbouka. No es hasta su llegada a Barcelona en 1999 donde empieza a dedicarse profesionalmente a la música.
Neila Benbey acaba de editar "Argelian Soul", un disco que nos transporta al corazón de Argelia para mostrarnos grandes clásicos de la música popular argelina, adaptados con mucha originalidad en el siglo XXI por su peculiar banda de fusión mediterránea.
El repertorio cuenta con versiones de canciones tradicionales y populares argelinas, arregladas de la música châabi, algunas transformadas en melodías del pop más actual como Chahlet laayani y Bakhtin, y otros mucho más tribales de artistas bereberes y saharauis. Músicas que son al fin y al cabo las que Neila escuchaba en las fiestas, en el trabajo o en las bodas de su país natal.
También se incluyen composiciones propias inspiradas en los ritmos del Sahara y Tamazigh en una demostración de que en Argelia también se trova y se trova bien. Un gran disco para descubrir la música de ese desconocido país y aprender que, a pesar de todo, no estamos tan lejos.
Las canciones del disco
1- Saharaui
2- Chahlet laayani
3- Bakhta
4- Le Coeur serré
5- Lama Bada Yatathanna
6- Sidi H'bibi
7- Alalai i Lali
8- Ya zina
9- Zwit Rwit
10- Tadzayrit
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos