Portada > Actualidad
Vota: +0

Música mediterránea

Neila Benbey: En Argelia también se trova

REDACCIÓN el 24/05/2010 

La cantante argelina Neila Benbey acaba de editar "Algerian soul", un disco que alterna piezas populares argelinas con composiciones propias. Una excelente puerta para entrar a la música mediterránea.

Neila Benbey nace en Alger, la capital de Argelia, en 1973. Ya de muy pequeña demostró una inclinación hacia la música cantando en las bodas tradicionales de su país acompañada por su darbouka. No es hasta su llegada a Barcelona en 1999 donde empieza a dedicarse profesionalmente a la música.

 

Neila Benbey acaba de editar "Argelian Soul", un disco que nos transporta al corazón de Argelia para mostrarnos grandes clásicos de la música popular argelina, adaptados con mucha originalidad en el siglo XXI por su peculiar banda de fusión mediterránea.

 

El repertorio cuenta con versiones de canciones tradicionales y populares argelinas, arregladas de la música châabi, algunas transformadas en melodías del pop más actual como Chahlet laayani y Bakhtin, y otros mucho más tribales de artistas bereberes y saharauis. Músicas que son al fin y al cabo las que Neila escuchaba en las fiestas, en el trabajo o en las bodas de su país natal.

 

También se incluyen composiciones propias inspiradas en los ritmos del Sahara y Tamazigh en una demostración de que en Argelia también se trova y se trova bien. Un gran disco para descubrir la música de ese desconocido país y aprender que, a pesar de todo, no estamos tan lejos.

 

 

Las canciones del disco

 

1- Saharaui

2- Chahlet laayani

3- Bakhta

4- Le Coeur serré

5- Lama Bada Yatathanna

6- Sidi H'bibi

7- Alalai i Lali

8- Ya zina

9- Zwit Rwit

10- Tadzayrit

1 Comentario
#1
Dailos Tamanca
Canarias, África.
[24/05/2010 13:07]
Vota: +0
Incluye Zwit Rwit, un tema del cantautor kabilio Idir. ¿Neila Benbey es arabófona, canta en tamazigh o utiliza ambos idiomas?









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional