Portada > Actualidad
Vota: +0

El estado del músico argentino es más grave de lo que se había informado en un principio

Gustavo Cerati sufrió una isquemia transitoria cerebral

REDACCIÓN el 18/05/2010 

Tras haberse minimizado la gravedad de su estado de salud en las últimas horas y tras sufrir un desmayo en la madrugada del domingo al concluir un concierto en la ciudad venezolana de Caracas, fuentes cercanas al músico informaron que Gustavo Cerati padece una isquemia transitoria cerebral.

"Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral", se anuncia en su página web oficial, bajo el rótulo "Estado de salud de Gustavo".

 

El músico está "internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación", indicó la nota.

 

Según el mismo texto, "esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación".

 

El ex vocalista de Soda Stereo debió ser hospitalizado el sábado en la noche por presentar problemas de salud tras concluir su concierto en el estadio de futbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas.

 

Según informó el neurólogo Vladimir Fuenmayor a medios locales, Cerati, de 51 años, sufrió un "evento vascular isquémico" con "afasia de expresión y problemas para hablar".







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM