Portada > Actualidad
Vota: +0

Con Pablo Milanés, Isabel Parra, Soledad, León Gieco y Fito Páez entre otros

Buenos Aires prepara los festejos por el Bicentenario de Argentina

REDACCIÓN el 21/05/2010 

La ciudad de Buenos Aires comenzará mañana viernes los festejos previos en Argentina a los 200 años del su primer gobierno, con la apertura del "Paseo del Bicentenario" en la céntrica avenida 9 de Julio y un cartel de lujo.

La Presidenta de Argentina Cristina Kirchner, dejará inaugurado esta tarde el paseo instalado en la avenida 9 de Julio sobre el cual están representadas todas las provincias y países invitados a los festejos por los 200 años.

 

El paseo podrá ser visitado desde el 21 de mayo, a las 18 horas, hasta el 25 inclusive.

 

Se trata de un espacio federal a cielo abierto donde se conmemorarán los 200 años de la Revolución de Mayo, junto a todas las provincias, y a los países invitados, muchos de los cuales también festejan su Bicentenario.

 

En el paseo se encontrarán representadas las provincias y países invitados con el objetivo es reflejar una nación federal, plural y participativa, con la mirada puesta en el continente latinoamericano y en la valoración de los grandes temas nacionales.

 

El Paseo está ubicado sobre todo el ancho de la avenida 9 de Julio, desde Belgrano hasta Corrientes, donde asomarán los grandes temas nacionales.

 

El trayecto es el corolario que simbolizará el recorrido por la Argentina de norte a sur. En la “Feria de las Provincias” cada una pondrá de manifiesto su identidad, aquello que la distingue, como sus artesanías, sus gastronomías o bellezas naturales.

 

Todas tendrán participación en: su espacio provincial, en el gastronómico, en el desfile federal (22 de mayo) y en espectáculos artísticos (hay tres escenarios dispuestos para tal fin).

 

Hay un sitio especial para la denominada “Provincia 25” compuesta por el millón y medios de argentinos radicados en el exterior y para la “Provincia del Futuro”, un espacio que propone la participación activa y la reflexión de los niños, a partir de propuestas lúdicas en torno a los valores de hombres y mujeres que forjaron la historia.

 

El programa

 

Viernes 21 de mayo

 

A las 20: Homenaje a los 40 años del rock nacional. Litto Nebbia oficiará de maestro de ceremonias, con Miguel Cantilo, Antonio Birabent, Ricardo Soulé, Emilio del Guercio, Ricardo García, Fito Páez y León Gieco, entre otros. En el escenario principal, sobre Plaza de la República.

 

A las 22: Árbol, Cuarteto de Nos, Estelares, Virus, Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Karamelo Santo, Los Pericos.

 

Sábado 22 de mayo

 

A las 12: Desfile histórico militar. Con más de cinco mil efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, con bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas con trajes de época y el escuadrón banderas.

 

A las 15: Desfile federal. Cada provincia participará con intervenciones urbanas y callejeras representativas. Gauchos a caballo, grupos de murga, tango, folklore y cuarteto, comparsas, carruajes y carrozas, en un desfile de más de tres mil personas.

 

A las 19: Serenata de cincuenta arpas paraguayas al pueblo argentino, interpretadas por niños y jóvenes, especialmente seleccionados en una convocatoria por todo el país.

 

A las 20: Homenaje a la música latinoamericana. Conducirá León Gieco y participarán Gilberto Gil, Pablo Milanés, Jaime Roos, Los Jaivas, Gustavo Santaolalla, la cantante colombiana Toto la Momposina y los integrantes de Mundo Alas.

 

Domingo 23 de mayo

 

A las 12: Desfile de la integración. Participarán las comunidades y los países invitados y se anuncian más de 4000 representantes. Al colorido de las vestimentas típicas se suman iniciativas como la del Inadi, que formará parte del desfile con la Vieja Escuela de Samba de Portela de Río de Janeiro, La Chilinga y Rita Montero, con doscientos tambores y cincuenta bailarinas, bajo el lema “Argentina también es afro 4”.

 

A las 19: Tango, patrimonio de la humanidad. Actuarán los ganadores del campeonato metropolitano de Baile, la Orquesta Típica para el Bicentenario recreando obras de orquestas fundamentales y habrá un homenaje a los cantores de típica, con la presencia de figuras emblemáticas del género, en una programación conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

A las 21: La noche del folklore: Liliana Herrero, Teresa Parodi, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Gustavo Santaolalla, Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Jorge Rojas, Isabel Parra, Los Kjarkas, Los Olimareños, entre otros.

 

Lunes 24 de mayo

 

A las 14: Transportes de ayer y de hoy. Desfile de autos de industria nacional, colectivos antiguos, carros de bomberos históricos, taxis porteños y motos de época.

 

A las 17: Transmisión por pantallas gigante del partido de la Selección Argentina contra el seleccionado de Canadá.

 

A las 20: Reapertura del Teatro Colón. Transmisión en vivo de la Noche de Gala en todas las pantallas del paseo.

 

A las 22.30: Homenaje al cine nacional, con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional.

 

Martes 25 de mayo

 

A las 18.45: Mapping del Cabildo. El cineasta Esteban Sapir comandará el inicio del desfile principal del Bicentenario con proyecciones sobre el edificio del Cabildo, con una técnica de animación 3D. La intervención es similar a la que el mismo equipo realizó sobre el Hotel Provincial en Mar del Plata, en febrero pasado, en lo que fue la apertura de los festejos por el Bicentenario.

 

A las 19: Desfile de Mayo: la gran apuesta artística de todo el evento es este desfile que partirá de Plaza de Mayo, luego tomará por Diagonal Norte, girará por el Obelisco y seguirá por la 9 de Julio hasta Independencia. Con la realización artística del grupo de teatro Fuerza Bruta, dirigido por Diqui James, el despliegue incluye unos dos mil actores y un recorrido por estos doscientos años de historia en 19 escenas temáticas, que van de la historia de la inmigración o de la industria nacional al concepto de soberanía.

 

A las 21: Recital de cierre con Fito Páez. Cantarán el Himno invitados como Pablo Milanés y más de 200 personalidades: músicos, deportistas y actores. El final será con un show de fuegos artificiales.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM