Portada > Actualidad
Vota: +0

«Jamás estuve en el Estadio Chile»

El general Izurieta reiteró no tener vínculo con la muerte de Víctor Jara

AGENCIAS el 22/05/2010 

El viceministro de Defensa, general retirado Óscar Izurieta, reiteró su disposición a declarar en el proceso judicial por el asesinato del cantautor Víctor Jara, aunque dijo no tener vínculo alguno con el caso.

PL - Óscar Izurieta, quien fue comandante en jefe del Ejército durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, fue citado —junto al ex brigadier Miguel Krassnoff— por el tribunal que investiga el asesinato de Víctor Jara hace 36 años en el entonces Estadio Chile.

 

"Jamás estuve en el Estadio Chile y desconozco toda información de lo que allí ocurrió", aseguró a medios chilenos Izurieta, cuya citación provocó una polémica en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

Trascendió que el nombre de Izurieta surgió el año 2007, cuando el ex brigadier Raúl Jofré González identificó, en una declaración judicial, a varios militares que vio en ese centro ilegal de detención y tortura tras el golpe militar de Augusto Pinochet.

 

Varios testigos señalan como "El Príncipe" al militar —luego identificado como Edwin Dimter— que hizo el primer disparo en la cabeza al cantautor nacional y luego ordenó a sus subalternos acribillarlo.

 

Aunque no mencionó a Izurieta, Jofré declaró que, dentro del Ejército, a las únicas personas que él conocía por ese apodo eran Miguel Krassnoff y Óscar Izurieta, agregando que Dimter, en realidad, era conocido como "El Loco".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional