El cantante, compositor y músico venezolano, Simón Díaz, fue hospitalizado en la mañana de ayer luego de presentar una crisis asmática durante la madrugada, aproximadamente a las 4:00 de la mañana, informó su esposa, Betty de Díaz.
No es primera vez que el compositor e intérprete Simón Díaz, de 81 años de edad, presenta esta afección, así lo manifestó Betty de Díaz, quien expresó horas después del ingreso de su esposo al hospital que se encontraba estable de salud gracias a la intervención de los médicos. Recordó que “el tío Simón" presenta dicha afección pulmonar, lo cual motivó trasladarlo rápidamente a un a clínica de la capital, luego de ser auscultado por su médico de cabecera.
"No está en terapia intensiva. Se actuó rápido y ahora está en una habitación descansando porque la noche fue bastante fuerte. Los médicos están muy pendientes de él y está fuera de peligro, pero en observación", dijo la esposa del músico.
“Cuando ingresó, casi no respiraba. Estamos altamente agradecidos por ese afecto tan grande que siempre le ha manifestado el país, el pueblo, la gente que lo quiere tanto. En todos los momentos sus amigos están pendientes de él", añadió.
Betty de Díaz espera que en las próximas horas su esposo pueda ser dado de alta en breve. "Esta noche me quedo con él en la clínica y esperamos que ya mañana o cuando dispongan los médicos podamos volver a casa", declaró.
Nacido el 8 de agosto de 1928 en el poblado agrícola de Barbacoas, a unos 110 kilómetros al sur de Caracas, el artista ha compuesto más de 200 canciones y grabado 70 álbumes, el primero de ellos en 1963. Ha compuesto algunas de las más memorables canciones de la tradición musical venezolana como Tonada de la luna llena, Mercedes, El Becerrito y especialmente Caballo Viejo.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos