Portada > Actualidad
Vota: +0

Para festejar sus 45 años de historia

Quilapayún-Parada/Wang prepara una nueva gira por Chile en julio

REDACCIÓN el 28/05/2010 

Luego de realizar dieciséis conciertos en una exitosa gira por Chile a fines del 2007 presentando la Cantata Santa María de Iquique junto a Silvia Santelices, Quilapayún regresa a Chile para festejar sus 45 años de trayectoria.

La gira anunciada por el Quilapayún–Parada/Wang contempla una serie de conciertos que comenzarán en el Festival de la Patagonia el 17 de julio, y tendrán como broche de oro un gran concierto el 30 de julio en el Teatro Caupolicán.

Personas/grupos relacionados

 

El grupo radicado desde 1973 en Francia, está conformado actualmente por Rodolfo Parada, Patricio Wang, Patricio Castillo (miembros históricos), más los cantantes y multiinstrumentistas Álvaro Pinto, Mario Contreras y Rodrigo González. La gira ha sido denominada “Que 45 años no es nada" (paráfrasis extraida del tango Volver), para significar que siguen con la mirada febril, mirando hacia el futuro, con muchas giras, discos y compromiso por delante ; pero conscientes de que se sustentan en sus largos 45 años de realizaciones.

 

No faltarán las canciones y autores que han marcado su carrera como La muralla, de su propia composición, o Plegaría a un labrador de Víctor Jara o Vamos mujer de Luis Advis, así como también interpretaciones de temas más actuales como Temporía, Allende o Fuerzas naturales más algunos otros de su anunciado próximo disco en estudio —el primero desde 1999— como Según el favor del viento de Violeta Parra y Por ellos canto de Daniel Viglietti.

 

En la trigésima edición del Festival Folklórico en la Patagonia, que se celebrará entre el 15 y 17 de julio, participarán ademas otros artistas chilenos como Sol y Lluvia, Santiago del Nuevo Extremo, el dúo valdiviano Schwenke y Nilo, Los Arrabaleros, Los Sayas y Manuel García. La representación argentina estará a cargo de César Isella y Roberto Ternán, además de Mariana Cayón, Los Guitarreros (revelación de Cosquín), Los Cuatro de Cordoba, Los Altamirano, Los Jilgueros, Los Caldenes y Joel Tortul.

 

Para el concierto del Teatro Caupolicán, Quilapayún invitará a otros artistas chilenos cuyo nombre no ha sido rebeledo.

 

"Tenemos previsto irnos al sur con la guitarra al hombro, y parar y cantar gratis donde sea para acompañar a la gente que ha sufrido. Queremos que la gente sepa que Quilapayún está con ellos", anunció también Rodolfo Parada en declaraciones a El Mercurio.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM