Portada > Actualidad
Vota: +0

Con las colaboraciones de Diego, «El Cigala» y Eva Ayllón

Inti-Illimani Histórico anuncia nuevo disco en estudio

REDACCIÓN el 29/05/2010 

El grupo chileno Inti-Illimani Histórico, dirigido por Horacio Salinas, anuncia su segundo disco en estudio que recibirá el nombre de Travesura.

Travesura es, según sus creadores, un trabajo inspirado y dedicado al mundo de la Infancia, sin por eso ser un disco de música infantil. Es la recreación de la mirada-niño y su forma de relación con el mundo. Es viajar, regresar por un ratito a esa cosmovisión.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

En el disco habrán dos colaboraciones de lujo, una con el cantaor Diego "El Cigala" que interpretará La Tarara, canción popular andaluza recogida por Federico García Lorca y la otra con la cantante peruana Eva Ayllón que interpreta No me cumbén pieza también popular recopilada por su paisano Nicomedes Santa Cruz.

 

También aparecerá una canción titulada Cinco veces, escrita por un niño de 9 años y musicalizada por José Seves.

 

También habrá un espacio para el recuerdo del actor Fernando Gallardo (1942-2004) inventor del célebre personaje "Cachencho".

 

Se recordará también al maestro Luis Advis, su talento y su vida melancólica y gozosa volcada en canciones como Quinteto del tren.

 

Todavía no se ha anunciado una fecha de salida.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

el 19/05/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.

HOY EN PORTADA
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM