Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD del trovador mexicano

Alejandro Filio: Pionero de Guerra

AGENCIAS el 29/10/2008 

En este nuevo trabajo, Alejandro Filio reafirma su posición como buscador incansable del ser humano comprometido con la verdad.

 

En temas como Pájaro de Hielo y Comandante”, Filio rescata la figura intachable e imborrable de Ernesto Che Guevara y la propone a los jóvenes de hoy como un modelo a seguir, invitando también los escuchas adultos a revivir tiempos de lucha y cambio.

 

Así mismo, habla en este disco de la necesidad de un cambio verdadero en su país. No para ir de derecha a izquierda, sino para que el corazón sea el que hable. Para que el ser humano elija el mejor camino.

 

El pionero de Guerra es el chico que acude al colegio del Estado en la Habana, Cuba, para aprender del mundo y de su isla.  Es la esperanza siempre viva del bienestar común, de la paz social, de la justicia y la equidad. Este fue el sueño de Ernesto Guevara, y muchos más.

 

Alejandro Filio reafirma en este trabajo su compromiso de artista, buscando la belleza y la ética a través de estas once canciones que seguramente harán eco en el corazón de quienes insisten en rescatar lo valioso de la vida a pesar de estos tiempos difíciles que vivimos. 


© Lundra Producciones

 

"La figura del Che Guevara, es sin duda el ejemplo a seguir en Latinoamérica.
Difícilmente lo entenderán los que no tienen acceso al imprescindible derecho de soñar. Los jóvenes de hoy necesitan de una directriz. A mi juicio, la vida tiene sentido gracias a comandantes como Ernesto el Che Guevara”.

 

Alejandro Filio
Por un canto mejor







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM