Portada > Actualidad
Vota: +0

Sus amigos reúnen dinero para pagar el tratamiento

Édgar Oceransky gravemente enfermo

AGENCIAS el 07/06/2010 

El trovador mexicano Édgar Oceransky padece una rara enfermedad debido a un virus que ataca el sistema inmunológico, aunque ahora se encuentra fuera de peligro.

Apenas el pasado 19 de marzo, el trovador Edgar Oceransky había ofrecido un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional junto a Raúl Ornelas en un concepto al que llamaron "Dos necios de verdad".

Autores relacionados

 

Dos meses después, Oceransky se debate, literalmente, entre la vida y la muerte a causa de uno de esos raros virus que atacan el sistema inmunológico y que la medicina moderna no ha podido prevenir.

 

De inmediato ha surgido un grupo de amigos que se unieron para realizar una serie de conciertos en apoyo a Oceransky ya que el tratamiento de su enfermedad (que implicó incluso un infarto) costó mucho dinero y lo ha dejado muy cerca de la bancarrota.

 

Habitante del rumbo del norte de la ciudad de México (incluso más al norte de lo que vive Fernando Delgadillo, el "trovador "metropolitano" por excelencia), Édgar trabajó muchos años en el anonimato con conciertos en casas de cultura del rumbo de Lomas Verdes, valle Dorado y Tlalnepantla.

 

Su esfuerzo rindió frutos hacia 2005 cuando comenzó a circular en el circuito de trovadores: conciertos en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, en el Metropolitan, en peñas de las colonias Condesa, Roma y Escandón de la ciudad de México.

 

Édgar Oceransky está ahora fuera de peligro y este domingo se realizó el primer concierto en su beneficio con la presencia de Fernando Delgadillo, Edel Juárez, Leonel Soto, Lazcano Malo y Raúl Ornelas.

3 Comentarios
#3
CESAR JOSMAR
mexico edo. ixtapaluca
[21/05/2011 08:38]
Vota: +0
edgar ami tus canciones e facinan y con todo lo k eh escuchado en ellas me as dado una gran leccion y enserio te estimo muxo spero y lla estes muxo mejor de vdd eres una persona muy importante talves no te conosca en persona pero con solo escuchar tus canciones se ve k eres una persona muy umilde de un corazon enorme y eres para mi una persona muy importante por k nos as compartido tu musik y nos as dado muchas lecciones de la vida muxas grasias EDGAR OCERANSKY te estimo mucho y que todo salga bien te deseo lo mejor k sigas con tu carrera y yo se k maz adelante tu vas hacer un super mega cantante reconocido en todo el mundo att: cesar josmar diaz ramirez
#2
NATACHA
CUBA / CIUDAD DE LA HABANA/ SANTOS SUÁRES
[07/11/2010 16:02]
Vota: +0
HOLA AMIGO EDGAR, NO SE SI SE ACORDARÁ DE MI, NO IMPORTA, SI ALGUN DIA TIENE UN TIEMPO,POR
FAVOR ESCRIBA UN HOLA Q TAL ,PARA ESTA SU AMIGA, QUE CONOCIÓ EN SU PRIMER VIAJE A CUBA EN LA DECADA DE LOS 90, LE RECONOCI POR UNA CANCION Q ESCUCHE Y Q SOLIA HACERLE CANTAR
REPETIDAMENTE. BUENO AMIGO UN ABRAZO, ESPERO QUE NO SE HAYA OLVIDADO DE ESTHER, DE LA CHINA Y DE MI.LEI DE SU ENFERMEDAD ,ME ALEGRO Q YA ESTE BIEN, FUERA DE PELIGRO, CUIDECE, SUERTE, UN BESO.....
NATY
#1
CLAUDIA ALEJANDRA
MEXICO D.F.
[25/09/2010 07:29]
Vota: +0
HOLA EDGAR QUIERO DECIRTE QUE ME ENCANTAS TENGO MUCHAS GANAS DE ASISTIR A TUS CONCIERTOS Y DARTE UN BESO, ME ENCANTA TU MUSICA TUS LETRAS, Y TU ME FASCINAS APESAR DE QUE NO TE CONOZCO EN PERSONA, PEO ESCUCHO TU MUSICA Y ME ESTREMECES. DESEO QUE ESTES BIEN Y NO SE COMO ES POSIBLE QUE ESTES TAN ESCONDIDO. QUE HERMOSA MUSICA Y QUE HERMOSO ERES TU. POR FAVOR ENVIAME TU CALENDARIO DE ACTUACIONES QUIERO IR A ESCUCHARTE Y SEGUIRTE. FELICIDADES QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ENVIO UN BESO





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM