Portada > Actualidad
Vota: +0

Sus amigos reúnen dinero para pagar el tratamiento

Édgar Oceransky gravemente enfermo

AGENCIAS el 07/06/2010 

El trovador mexicano Édgar Oceransky padece una rara enfermedad debido a un virus que ataca el sistema inmunológico, aunque ahora se encuentra fuera de peligro.

Apenas el pasado 19 de marzo, el trovador Edgar Oceransky había ofrecido un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional junto a Raúl Ornelas en un concepto al que llamaron "Dos necios de verdad".

Autores relacionados

 

Dos meses después, Oceransky se debate, literalmente, entre la vida y la muerte a causa de uno de esos raros virus que atacan el sistema inmunológico y que la medicina moderna no ha podido prevenir.

 

De inmediato ha surgido un grupo de amigos que se unieron para realizar una serie de conciertos en apoyo a Oceransky ya que el tratamiento de su enfermedad (que implicó incluso un infarto) costó mucho dinero y lo ha dejado muy cerca de la bancarrota.

 

Habitante del rumbo del norte de la ciudad de México (incluso más al norte de lo que vive Fernando Delgadillo, el "trovador "metropolitano" por excelencia), Édgar trabajó muchos años en el anonimato con conciertos en casas de cultura del rumbo de Lomas Verdes, valle Dorado y Tlalnepantla.

 

Su esfuerzo rindió frutos hacia 2005 cuando comenzó a circular en el circuito de trovadores: conciertos en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, en el Metropolitan, en peñas de las colonias Condesa, Roma y Escandón de la ciudad de México.

 

Édgar Oceransky está ahora fuera de peligro y este domingo se realizó el primer concierto en su beneficio con la presencia de Fernando Delgadillo, Edel Juárez, Leonel Soto, Lazcano Malo y Raúl Ornelas.

3 Comentarios
#3
CESAR JOSMAR
mexico edo. ixtapaluca
[21/05/2011 09:38]
Vota: +0
edgar ami tus canciones e facinan y con todo lo k eh escuchado en ellas me as dado una gran leccion y enserio te estimo muxo spero y lla estes muxo mejor de vdd eres una persona muy importante talves no te conosca en persona pero con solo escuchar tus canciones se ve k eres una persona muy umilde de un corazon enorme y eres para mi una persona muy importante por k nos as compartido tu musik y nos as dado muchas lecciones de la vida muxas grasias EDGAR OCERANSKY te estimo mucho y que todo salga bien te deseo lo mejor k sigas con tu carrera y yo se k maz adelante tu vas hacer un super mega cantante reconocido en todo el mundo att: cesar josmar diaz ramirez
#2
NATACHA
CUBA / CIUDAD DE LA HABANA/ SANTOS SUÁRES
[07/11/2010 17:02]
Vota: +0
HOLA AMIGO EDGAR, NO SE SI SE ACORDARÁ DE MI, NO IMPORTA, SI ALGUN DIA TIENE UN TIEMPO,POR
FAVOR ESCRIBA UN HOLA Q TAL ,PARA ESTA SU AMIGA, QUE CONOCIÓ EN SU PRIMER VIAJE A CUBA EN LA DECADA DE LOS 90, LE RECONOCI POR UNA CANCION Q ESCUCHE Y Q SOLIA HACERLE CANTAR
REPETIDAMENTE. BUENO AMIGO UN ABRAZO, ESPERO QUE NO SE HAYA OLVIDADO DE ESTHER, DE LA CHINA Y DE MI.LEI DE SU ENFERMEDAD ,ME ALEGRO Q YA ESTE BIEN, FUERA DE PELIGRO, CUIDECE, SUERTE, UN BESO.....
NATY
#1
CLAUDIA ALEJANDRA
MEXICO D.F.
[25/09/2010 08:29]
Vota: +0
HOLA EDGAR QUIERO DECIRTE QUE ME ENCANTAS TENGO MUCHAS GANAS DE ASISTIR A TUS CONCIERTOS Y DARTE UN BESO, ME ENCANTA TU MUSICA TUS LETRAS, Y TU ME FASCINAS APESAR DE QUE NO TE CONOZCO EN PERSONA, PEO ESCUCHO TU MUSICA Y ME ESTREMECES. DESEO QUE ESTES BIEN Y NO SE COMO ES POSIBLE QUE ESTES TAN ESCONDIDO. QUE HERMOSA MUSICA Y QUE HERMOSO ERES TU. POR FAVOR ENVIAME TU CALENDARIO DE ACTUACIONES QUIERO IR A ESCUCHARTE Y SEGUIRTE. FELICIDADES QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ENVIO UN BESO





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM