Del 15 al 19 de septiembre el Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) celebrará la su 22 ª edición, una cita que reunirá 1.200 profesionales y 600 artistas de todos los estilos del panorama musical actual.
10 escenarios acogerán el centenar de conciertos de este año en Vic (población cercana a Barcelona), conformando un escaparate único que apuesta por las nuevas herramientas y canales de difusión y exportación de la música. La cita es ya un evento de referencia internacional.
En el ámbito profesional, el MMVV contará con el Pabellón comercial y dos escenarios de showcases, organizará jornadas técnicas y acogerá reuniones y presentaciones de diferentes colectivos del sector. En el ámbito artístico, la muestra musical se organiza en dos bloques: la Sección Oficial (conciertos de noche y showcases) y la Escena Emergente, integrada por el escenario Diversons (centrado en las músicas del mundo), la programación InVictro, el concurso Sona9 y DO Catalunya.
Vic acogerá durante cuatro días todo tipo de expresiones y lenguajes musicales para todos los gustos: jazz, música electrónica, conciertos familiares, pop, rock, hip-hop, músicas del mundo, canción, flamenco, música en la calle, etc. Esta variedad reúne algunos de los nombres más importante tanto del momento y otros que aún no lo son tanto, pero con la calidad está garantizada.
Como cada año, el Mercado está atento a las propuestas más destacadas del panorama nacional e internacional, que visitan el MMVV para presentar sus últimos trabajos.
Las cifras del MMVV
78 conciertos de programación oficial
22 conciertos de Showcase
30 conciertos de la escena emergente
Decenas de conciertos en la calle
Más de 600 artistas en 10 escenarios
900 m2 de espacios para las jornadas, congresos, reuniones
3.500 m2 de recinto ferial para expositores
Más de 1.200 profesionales acreditados en la última edición
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos