El músico argentino Gustavo Cerati sufre un extenso daño cerebral, según informó el martes un parte médico de la clínica donde se encuentra internado en Buenos Aires, a la que llegó trasladado de Venezuela.
Gustavo Cerati fue trasladado el lunes desde Caracas a Argentina en un avión ambulancia. "El paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria", señala el informe del Instituto Fleni en Buenos Aires.
Cerati, de 50 años, líder de la extinta banda de rock Soda Stereo, sufrió hace tres semanas un accidente cerebrovascular en Venezuela tras ofrecer un concierto de una larga gira internacional para presentar su último trabajo en solitario, Fuerza Natural.
"La Tomografía Computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana", indica el informe.
El cantante, una de las grandes estrellas del rock latinoamericano de la década de los 80, y que fue intervenido en Venezuela por un edema cerebral producto de su accidente cerebrovascular, se encuentra en tratamiento antibiótico por una infección respiratoria.
El Instituto Fleni dijo que dadas las características del cuadro clínico, que implican una lenta evolución, sólo informará sobre el estado de la salud de Cerati cuando haya cambios significativos en su situación.
Según medios locales, cuando los médicos logren estabilizar al músico será trasladado a otro centro de rehabilitación que el Instituto clínica Fleni, especializado en tratamientos neurológicos, tiene en la ciudad de Escobar, unos 60 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos