La editorial canaria "El ángel caído", de reciente creación, presentará mañana, 14 de junio en el Café Libertad 8 de Madrid el libro Tras las huellas del capitán Sabina, del periodista y escritor argentino Christian Masello.
El periodista y escritor argentino Christian Masello publica Tras las huellas del capitán Sabina, una crónica novelada sobre los avatares del cantante Joaquín Sabina, tras la isquemia cerebral que lo aquejó: su libro de sonetos; su disco Alivio de luto; y su gira por España y América (urdida con testimonios de sus amigos: Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Charly García...).
La presentación tendrá lugar mañana lunes 14 de junio en el Café Libertad 8 de Madrid y correrá a cargo del poeta granadino Luis García Montero. El autor de Completamente viernes protagoniza uno de los capítulos del libro de Masello, al haber tenido una intervención destacada en la vuelta de Sabina a la composición y a los escenarios, cuando en plena depresión del artista escribió la letra de la canción Nube negra, para que Sabina la musicara y la cantara.
El libro ya ha sido publicado en Argentina y ha tenido muy buena acogida de público y crítica.
Christian Masello ha publicado otros dos libros: un relato sobre el músico uruguayo Jaime Roos, y una crónica biográfica sobre Joan Manuel Serrat.
La editorial "El ángel caído" ha publicado hasta la fecha tres libros del poeta Leopoldo María Panero, y en Septiembre, además del libro sobre Sabina, publicará el libro-disco Desnudo del cantautor Andrés Molina (Taller Canario); un libro-disco del poeta y cantante Ángel Petisme; y cuatro títulos más de Panero.
Asimismo, cabe destacar que "El ángel caído" diseña e imprime sus libros en Buenos Aires, en una imprenta que forma parte del movimiento de fábricas recuperadas por sus trabajadores, ocupada y puesta a funcionar por sus operarios, tras haberla declarado en quiebra su propietario.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos