Portada > Actualidad
Vota: +0

«Tras las huellas del capitán Sabina»

Nuevo libro sobre Joaquín Sabina

REDACCIÓN el 13/06/2010 

La editorial canaria "El ángel caído", de reciente creación, presentará mañana, 14 de junio en el Café Libertad 8 de Madrid el libro Tras las huellas del capitán Sabina, del periodista y escritor argentino Christian Masello.

El periodista y escritor argentino Christian Masello publica Tras las huellas del capitán Sabina, una crónica novelada sobre los avatares del cantante Joaquín Sabina, tras la isquemia cerebral que lo aquejó: su libro de sonetos; su disco Alivio de luto; y su gira por España y América (urdida con testimonios de sus amigos: Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Charly García...).

Personas/grupos relacionados

 

La presentación tendrá lugar mañana lunes 14 de junio en el Café Libertad 8 de Madrid y correrá a cargo del poeta granadino Luis García Montero. El autor de Completamente viernes protagoniza uno de los capítulos del libro de Masello, al haber tenido una intervención destacada en la vuelta de Sabina a la composición y a los escenarios, cuando en plena depresión del artista escribió la letra de la canción Nube negra, para que Sabina la musicara y la cantara.

 

El libro ya ha sido publicado en Argentina y ha tenido muy buena acogida de público y crítica.

 

Christian Masello ha publicado otros dos libros: un relato sobre el músico uruguayo Jaime Roos, y una crónica biográfica sobre Joan Manuel Serrat.

 

La editorial "El ángel caído" ha publicado hasta la fecha tres libros del poeta Leopoldo María Panero, y en Septiembre, además del libro sobre Sabina, publicará el libro-disco Desnudo del cantautor Andrés Molina (Taller Canario); un libro-disco del poeta y cantante Ángel Petisme; y cuatro títulos más de Panero.

 

Asimismo, cabe destacar que "El ángel caído" diseña e imprime sus libros en Buenos Aires, en una imprenta que forma parte del movimiento de fábricas recuperadas por sus trabajadores, ocupada y puesta a funcionar por sus operarios, tras haberla declarado en quiebra su propietario.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM