Proseguimos con la publicación de algunas de las fotografías que forman parte de la exposición La Nova cançó. La veu d’un poble (La Nueva canción. La voz de un pueblo) en las que se muestra no sólo la historia de este importante movimiento de canción sino también la evolución de los aspectos artísticos y de creación de la fotografía a lo largo de las décadas.
![]() Maria del Mar Bonet, 1974
© Toni Catany
|
![]() Quico Pi de la Serra, 1973
© Toni Catany
|
![]() Raimon, 1973
© Leopoldo Pomés
|
![]() Guillermina Motta y Enric Barbat bailando tango en la discoteca Martins de Barcelona, 1973
© Colita
|
![]() Maria del Mar Bonet en el Auditori de Palma de Mallorca, 1973
© Pilar Aymerich
|
![]() La Trinca, 1969
© Colita
|
![]() Salida hacia Canet en la edición de 1977 de las Seis Horas de Cançó
© Pere Monés
|
![]() Ambiente del festival de las Seis Horas de Cançó de Canet en 1976
© Colita
|
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos