El cantante argentino de origen norteamericano Kevin Johansen advirtió ayer no haber dado autorización para una campaña del PRO que está musicalizada con su tema "El Candombito".
![]() Una imagen de la campaña homófoba del PRO
|
Kevin Johansen emitió la tarde del jueves una carta abierta a la prensa en la que advirtió que la ONG "Valores Pro" usó sin autorización la canción "Candombito" para musicalizar un video que aboga por el "derecho" de los niños a ser adoptados por "una familia como todas", lo que excluye a las parejas integradas por dos hombres o dos mujeres. En el video figuran también las siglas ABC, cuyo paradójico significado es "Argentinos de Buen Corazón".
"En lo personal, creo que nadie puede decidir quién es capaz o no de darle amor a un niño en esta vida. Y también creo que nuestra sexualidad o nuestra decisión sexual en la adultez, no define nuestra capacidad de criar efectivamente a un niño", indicó Johansen.
"No me pidieron autorización y además no estoy de acuerdo con el contenido", señaló Johansen al respecto, que se reunirá con las autoridades del sello discográfico Sony y con su abogado para analizar los pasos a seguir.
El PRO (Propuesta republicana) es una alianza entre partidos políticos de derecha liderada por Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En el plano puramente musical Kevin Johansen acaba de confirmar que se presentará junto a su grupo The Nada el próximo 4 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos