Portada > Actualidad
Vota: +0

El 20 de julio

Víctor Manuel pronunciará una conferencia en los cursos de verano de la escuela de Música de la Fundación Príncipe de Asturias

AGENCIAS el 26/06/2010 

El músico asturiano Víctor Manuel pronunciará la conferencia inaugural de los Cursos de Verano 2010 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias. El acto se celebrará el día 20 de julio, a las 11.00 horas, en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' del Principado de Asturias.

 

EP - En ediciones anteriores, los Cursos fueron inaugurados por Fernando Argenta, presentador de los programas de música 'Clásicos Populares' y 'El Conciertazo', la cantante Luz Casal y el músico gallego Carlos Nuñez.

 

Los Cursos de Verano 2010 se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' del Principado de Asturias y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, del 20 al 31 de julio. Desde el pasado 3 de mayo, se han matriculado ya 233 alumnos procedentes de Alemania, Estados Unidos, Francia, México, Moldavia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza, Ucrania, Venezuela y España. Asimismo, la página web de la Escuela ha recibido más de 94.000 visitas de 70 países.

 

Treinta y nueve profesores de once nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto como música de cámara, cuarteto de cuerda, conjunto de viento, conjunto de música folk, joven orquesta y orquesta infantil.

 

Este año, la Escuela refuerza el departamento de canto, donde se impartirá por vez primera la asignatura de Música vocal de cámara. Además se incorporan la asignatura de Guitarra y el taller de Hábitos musicales saludables: escuchando nuestro cuerpo, que pretende mejorar la conciencia corporal del alumno de música.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM