Portada > Actualidad
Vota: +0

En referencia a la sentencia del TC sobre el Estatut

Joan Manuel Serrat: «El 10 de julio, me manifestaré por mi cuenta»

REDACCIÓN el 30/06/2010 

Joan Manuel Serrat expresó hoy su apoyo a la manifestación convocada para el 10 de julio en respuesta del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, aunque no podrá asistir al estar de gira. "Me manifestaré por mi cuenta", bromeó.

Después de cuatro años de ásperos debates y siete proyectos de sentencias rechazadas, el Tribunal Constitucional español eliminó o modificó la redacción de 14 de los 219 artículos y reinterpretó otros 27 del Estatuto de Autonomía de Cataluña (algo parecido a la Constitución catalana) que fuera aprobado en su día por el Parlamento catalán y refrendado posteriormente por las Cortes españolas y, mediante referendum, por el pueblo catalán. Esta sentencia ha provocado la indignación de todas las fuerzas políticas catalanas (a excepción del PP, la derecha nacionalista española) que han llamado a la movilización de la sociedad civil catalana y han convocado una manifestación para el próximo 10 de julio bajo el lema "Som una nació. Nosaltres decidim" (Somos una nación. Nosotros decidimos).

 

Inmerso en la gira por España de su último trabajo, Hijo de la luz y de la sombra, Joan Manuel Serrat ha destacado que "haré un voto personal de manifestación", en referencia a los "votos particulares" de los jueces del Tribunal Constitucional.

 

Sobre el fallo del tribunal, Serrat ha considerado que "no podía esperarse otra cosa mejor de una sentencia que tarda cuatro años en emitirse, se ve que hay lío".

 

A juicio de Serrat, "el problema radica en que el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso del PP contra un Estatut que había votado el pueblo catalán".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional