Portada > Actualidad
Vota: +0

Puede descargarse gratuita y legalmente

Un libro analiza la industria musical en Chile

REDACCIÓN el 01/07/2010 

La periodista Valeria Solís acaba de publicar el libro “Suena Desafinado. Tomando el pulso a la industria de la música en Chile”, una investigación que supera las 200 páginas y que surge —afirma la autora—por la inquietud de confirmar las críticas de algunos músicos sobre un sistema aparentemente viciado por malas decisiones comerciales, el amiguismo y las influencias“.

¿Es real la existencia de conceptos como prioritarios, payola o mánagers no profesionalizados que distorsionan el proceso? ¿Los músicos chilenos tienen reales posibilidades de generar carreras artísticas en Chile? ¿Por qué un artista internacional llena los estadios y los músicos chilenos tienen que hacer “cumbres” para los mismos espacios? ¿Se puede hablar de una industria musical en Chile?

 

A través del testimonio de músicos como Joe Vasconcellos, Alberto Plaza, Pablo Herrera, Claudio Narea, José Alfredo Fuentes entre otros, mánagers, gerentes de sellos multinacionales (EMI, Warner) e independientes (Alerce, Feriamusic), directores de radios, presidentes de corporaciones de gestión se buscó responder a éstas y otras interrogantes.

 

Descargar libro

 

La autora ha puesto a disposición de los interesados el libro para su descarga desde aquí.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional