Portada > Actualidad
Vota: +0

Arranca su gira española

Bebe: «Si caigo en el olvido tampoco es dramático»

AGENCIAS el 01/07/2010 

La cantante extremeña Bebe empezará su gira por España en el Festival Veranos de la Villa, en Madrid, el próximo día 8 de julio, cuando visitará el escenario Puerta del Ángel. La artista ha afirmado este jueves que está "más tranquila" y "en otra onda", después del nacimiento de su primera hija, Candela, el pasado marzo.

EP - "Ya no salgo nada por la noche", bromea la cantautora, quien ha detallado que el concierto mezclará canciones de sus dos discos, Pafuera telarañas e Y. "Bebe ha sido una de las artistas que hemos perseguido. Nos hacía mucha ilusión tenerla en el festival, porque el público de Madrid estaba demandando aclamarla", declaró el director del festival Veranos de la Villa, Manuel Gutiérrez.

 

Bebe, a quien le gustaría ver a artistas como Patti Smith, Nina Hagen o Miguel Poveda en el escenario de Veranos de la Villa, ha precisado que su gira pasará por ciudades como Bilbao, Barcelona, Lugo o Pontevedra y terminará en diciembre. "En verano estaremos más al aire libre y a partir de octubre nos presentaremos en teatros", detalla, añadiendo que volverá a Madrid en octubre.

 

No sólo protestas

 

Conocida como Bebe, María Nieves Rebolledo Vila nació en Valencia, en 1978, pero creció en Zafra y Montijo (Extremadura). Su debut se dio en 2004, con el disco Pafuera telarañas y el sencillo Malo, en el que denunciaba la violencia de género. "Yo soy muy protestona, pero no considero que hago sólo canciones de protesta", sentencia.

 

Ganadora del Grammy Latino 2005 como Artista Revelación, con Pafuera telarañas, Bebe cosechó también cuatro Premios de la Música, además de cinco discos de platino y disco de oro en cuatro países. En junio de 2006, anunció su retirada temporal de la música para concentrarse en su faceta como actriz. Bebe trabajó con directores como José Luis Cuerda (La educación de las hadas), Julio Médem (Caótica Ana) o Iñaki Eizmendi (Entre cien fuegos).

 

"No tenía miedo a caer en el olvido. Y si caigo, tampoco es algo dramático", declara Bebe respecto a su alejamiento temporal a la música. Asimismo, el descanso le ha hecho recuperar las ganas de volver a cantar. "Te cansas mucho si haces todos los días lo mismo, eso le pasa a cualquiera en su trabajo", justifica Bebe, que colaboró con artistas como Tontxu, Chambao, Luis Pastor, Albert Pla, El Combolinga, Los Delinqüentes, El Tío Calambres y Kultama, entre otros.

 

Bebe publicó su segundo álbum, Y., en junio de 2009 (que ha tenido como sencillos La bicha, Me fui, Pa mi casa y Busco me) y cree que la actual crisis "puede ser buena" para los artistas, en el sentido de "romper la rutina y dar lugar a la creatividad".







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM