Portada > Actualidad
Vota: +0

El «tropicalismo» triunfa en Dinamarca

Caetano Veloso emociona al Teatro Real de Copenhague

AGENCIAS el 05/07/2010 

Caetano Veloso emocionó a las 1.600 personas que llenaron hoy el Teatro Real de Copenhague con un concierto que sirvió para abrir el programa principal del festival de jazz de la capital danesa, el principal en los países nórdicos.

EFE - El concierto de Caetano Veloso abrió el cartel principal de este festival, bautizado "Giants Jazz", que también incluirá a Herbie Hancock, Marcus Miller y Martha Wainwright. El festival que celebra su edición número 32, incluye más de 1.000 conciertos en diez días, muchos al aire libre y gratuitos.

Personas/grupos relacionados

 

El guitarrista, cantante y compositor brasileño ofreció un programa ecléctico, en el que predominaron el rock y la música popular brasileña y en el que alternó temas de su último trabajo, Zii e Zie, con clásicos de su dilata trayectoria musical.

 

A mitad del primer tema, Tem que ser viola, Veloso ya empezó a bailar sobre el escenario y a arrancar los primeros aplausos del público —con abundante presencia de compatriotas suyos—, algo que se repitió durante las casi dos horas de actuación.

 

Veloso y su banda fueron desgranando algunas de sus últimas composiciones, como Sem Cais, Tarado ni Você, Lapa o A Base de Guantánamo, en un concierto en el que predominó el carácter festivo y apenas hubo hueco para un par de momentos intimistas.

 

Su original interpretación del Volver de Gardel, y un clásico como Desde que o samba é samba marcaron una breve pausa en la que Veloso demostró que su sensual y delicada voz sigue intacta.

 

Veloso, que también homenajeó a su hermana con el clásico Maria Bethânia y a Roberto Carlos con Força estranha, no paró de animar al público a ritmo de cadera y provocó la explosión final con una serie de sus temas más conocidos, como A luz do Tieta y O leonzinho, para cerrar con Manjar de Reis.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM