Portada > Actualidad
Vota: +0

La joven trova catalana se presenta «a cuatro bandas»

REDACCIÓN el 07/07/2010 

El próximo día 15 de Julio en la Sala Bikini de Barcelona se presentará cuatro de los principales representantes de la trova más joven en catalán en un concierto titulado "Cançons a 4 bandes" (Canciones a 4 bandas) y que contará con la participación de Cesk Freixas, VerdCel, Estúpida Erikah, y Bikimel.

En la misma sala en la que el día después está previsto el concierto del trovador argentino León Gieco, se presentarán cuatro de los principales valores emergentes dentro de la canción de auto en catalán.

Personas/grupos relacionados

 

Cesk Freixas. Calles, plazas y cafés, anillos, mesas y sillas. La vida son todos esos detalles. Las pequeñas y las grandes cosas que dependen de los ojos con que se miran y que no tienen el mismo nombre en ningún lugar. Abrir una ventana, pintar un puerta, notar un abrazo… así define el autor su trabajo.

 

VerdCel canta a Raimon en PetjAdeS. Un viaje multimedia de versiones de la obra del cantautor desde la visión joven, completa e innovadora de VerdCel. Un espectáculo que eleva la canción más allá del concepto tradicional, actualizándola artísticamente con diversidad de estilos musicales, videojocking e interpretación. Como dice Raimon: "Este espectáculo es un nuevo impulso para unas canciones amadas".

 

Estúpida Erikah se define como una guitarra, una voz rota por una tristeza resignada y una banda siguiendo esta misma inspiración. Es un disco con un conjunto de canciones con alma e historia, un conjunto imborrable de emociones explicadas como si fuesen retales de un corazón roto que se recompone en cada acorde.

 

Bikimel. Explica la cantautora que su disco Stat Jònic es un estado de transición entre dos situaciones; para salir de ella tenemos que presionar el botón que nos hará volver a atrás o tirar para adelante. Temáticas donde romper la línea del horizonte puede liberarnos de un mundo hermético y geográfico, donde todo parece estar limitado por un espacio y un tiempo. Un coktail de estilos musicales y registros con una atención especial en la voz. Un Cd donde se demuestra una propuesta muy personal con un estilo de raíces claramente anglosajonas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional