El tenor Josep Carreras y el grupo peruano Alturas interpretarán la "Misa Criolla" del compositor argentino recientemente desaparecido Ariel Ramírez en tres conciertos el 9, 12 y 14 de julio en la terraza del Duomo de Milán, "una iniciativa" que, según explicó hoy el tenor en la presentación del acto en la capital lombarda, supone una "satisfacción como ciudadano y como artista".
"El Duomo es uno de los monumentos más conocidos en el mundo y es un escenario extraordinario. Nosotros, los artistas, tenemos el privilegio de conectarnos con el espíritu del hombre que nos hará vencer cualquier batalla", agregó.
Carreras quiso recordar además que hoy hace veinte años se exhibió por primera vez con "Los Tres Tenores" junto al español Plácido Domingo y al italiano Luciano Pavarotti, fallecido en 2007, en las Termas de Caracalla de Roma, con motivo del Mundial de Fútbol Italia'90.
El tenor catalán aprovechó la ocasión para "mandar" un abrazo a Domingo y un "saludo afectuoso" a Pavarotti.
A partir del próximo viernes, el Duomo milanés albergará estos tres conciertos en los que Carreras interpretará junto a la mezzosoprano Altea Pivetti, el grupo peruano Alturas, el Coro Quod libet, la pianista Nadine Laurens, la Misa Criolla, obra compuesta por Ariel Ramírez (1921-2010), uno de los mayores exponentes del folclore argentino. La dirección correrá a cargo de Leonardo Morini.
En esta ocasión, dentro de su participación individual, Alturas ofrecerá un recorrido musical por las tres regiones del Perú, ofreciendo temas como la danza cusqueña, Kachampa; el vals de Chabuca Granda, La Flor de la Canela; el festejo El Mayoral; el motivo andino Markahuasi, composición de su Representante en el Perú Marco García C.; y el motivo amazónico, El Pifanito.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos