Portada > Actualidad
Vota: +0

Con el objetivo de recoger fondos para la restauración de la aguja mayor del templo

Josep Carreras y el grupo Alturas interpretarán la «Misa Criolla» en el Duomo de Milán

REDACCIÓN el 07/07/2010 

El tenor Josep Carreras y el grupo peruano Alturas interpretarán la "Misa Criolla" del compositor argentino recientemente desaparecido Ariel Ramírez en tres conciertos el 9, 12 y 14 de julio en la terraza del Duomo de Milán, "una iniciativa" que, según explicó hoy el tenor en la presentación del acto en la capital lombarda, supone una "satisfacción como ciudadano y como artista".

"El Duomo es uno de los monumentos más conocidos en el mundo y es un escenario extraordinario. Nosotros, los artistas, tenemos el privilegio de conectarnos con el espíritu del hombre que nos hará vencer cualquier batalla", agregó.

 

Carreras quiso recordar además que hoy hace veinte años se exhibió por primera vez con "Los Tres Tenores" junto al español Plácido Domingo y al italiano Luciano Pavarotti, fallecido en 2007, en las Termas de Caracalla de Roma, con motivo del Mundial de Fútbol Italia'90.

 

El tenor catalán aprovechó la ocasión para "mandar" un abrazo a Domingo y un "saludo afectuoso" a Pavarotti.

 

A partir del próximo viernes, el Duomo milanés albergará estos tres conciertos en los que Carreras interpretará junto a la mezzosoprano Altea Pivetti, el grupo peruano Alturas, el Coro Quod libet, la pianista Nadine Laurens, la Misa Criolla, obra compuesta por Ariel Ramírez (1921-2010), uno de los mayores exponentes del folclore argentino. La dirección correrá a cargo de Leonardo Morini.

 

En esta ocasión, dentro de su participación individual, Alturas ofrecerá un recorrido musical por las tres regiones del Perú, ofreciendo temas como la danza cusqueña, Kachampa; el vals de Chabuca Granda, La Flor de la Canela; el festejo El Mayoral; el motivo andino Markahuasi, composición de su Representante en el Perú Marco García C.; y el motivo amazónico, El Pifanito.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM