Portada > Actualidad
Vota: +0

En el 75 aniversario de su nacimiento

El Gobierno argentino acuerda crear una fundación en honor a Mercedes Sosa

AGENCIAS el 09/07/2010 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy que distintos organismos del Estado firmarán un acuerdo para que "tenga un espacio la fundación con la que siempre soñó Mercedes Sosa", fallecida en 2009.

EFE - La entidad "va a servir para recordarla siempre y para recordar los valores que ella encarnó en lo artístico, en lo popular y en lo político", señaló la mandataria durante un acto en la sede del Gobierno para homenajear a la intérprete tucumana.

 

El homenaje fue realizado en el Salón de las Mujeres, donde se encuentra la figura de "la Negra" entre los cuadros colgados de personalidades femeninas.

 

Mercedes Sosa, que este viernes cumpliría 75 años, "cantaba con las tripas, con el corazón y también con la cabeza", expresó Fernández, quien anticipó además que la cantante ocupará un lugar en los festejos que mañana se realizarán en la provincia de Tucumán por el aniversario de la declaración de la independencia argentina.

 

"En Tucumán la vamos a recordar con alegría. Ella era muy alegre, la voz le brotaba", recordó la mandataria, quien también destacó "arte y la emoción" que transmitió la intérprete durante su carrera.

 

La artista murió a comienzos de octubre pasado en Buenos Aires a los 74 años, como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada por problemas cardiorrespiratorios, y fue despedida por una multitud en el Parlamento argentino.

 

"Mercedes Sosa está definitivamente presente entre nosotros, porque defendemos los valores por los que luchó toda su vida: libertad, igualdad y justicia", definió la presidenta.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM