Portada > Actualidad
Vota: +0

Con treinta de actores, bailarines, cantantes y músicos

Atahualpa Yupanqui es recordado en una obra musical

AGENCIAS el 13/07/2010 

La obra musical "Yupanqui, tierra y pasión" subirá a escena el próximo viernes a las 21.30 (se mantendrá durante julio y agosto) en el porteño teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934).

Télam - "Yupanqui, tierra y pasión " es una obra escénica musical que a partir del propio material de Atahualpa Yupanqui permite un acercamiento a la vida y a la obra del máximo referente de la cultura popular criolla.

Personas/grupos relacionados

 

Un recorrido visualmente atractivo se conjuga con la profundidad de los textos de Don Ata, dando como resultado un espectáculo que transporta al espectador constantemente a la emoción.

 

Una treintena de actores, bailarines, cantantes y músicos, viajan por los asuntos y obsesiones del "maestro": el paisaje, la gente, el silencio, la guitarra, y el compromiso social.

 

Las canciones de Yupanqui y una selección de sus textos (El Canto del Viento, El payador perseguido, Piedra sola, Del algarrobo al cerezo) enlazados en una original puesta teatral, permiten difundir la vigencia del mensaje y el legado yupanquiano.

 

"Yupanqui, Tierra y pasión" cuenta con proyecciones multimedia y presenta un atractivo y cuidado estético (escenografía, iluminación y 11 cambios de vestuario).

 

Intervienen 6 parejas de bailarines, 6 actores, y 5 cantantes. El acompañamiento musical se realiza con 4 músicos en vivo (teclado, guitarra, bajo, percusión, vientos y charango), con la coreografía de Gladys Stratta, los arreglos de voces y coros de Claudio Sotelo y los arreglos musicales y acompañamiento del Grupo Gueyas.

 

La obra que cuenta con la dirección de Eduardo Caballero, en el año 2005 fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional