Portada > Actualidad
Vota: +0

Colombia y Chile

Víctor Heredia realizará una gira por América Latina a fines de julio

AGENCIAS el 13/07/2010 

Tras una gira por Francia, España e Israel, el cantautor Víctor Heredia continuará con una serie de presentaciones por América Latina, que comenzarán en Medellín, Colombia, el 30 y 31 de julio en el marco de un festival homenaje a la desaparecida Mercedes Sosa.

ReporterVíctor Heredia actuará en Medellín, Colombia, el 30 y 31 de julio y continuará su recorrido por Chile, donde lo esperan presentaciones en las ciudades de Talca, Antofagasta y Atacama, el 5, 7 y 9 de agosto, respectivamente.

Personas/grupos relacionados

 

Nacido el 24 de enero de 1947, Heredia es un destacado cantautor argentino, cuyos trabajos se caracterizan siempre por su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos.

 

Heredia grabó con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

 

El cantautor estuvo prohibido durante la dictadura militar argentina iniciada en 1976 que dejó miles de desaparecidos, entre ellos su hermana María Cristina.

 

Heredia es reconocido también por colaborar estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, tales como las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo, y también con organizaciones de Pueblos Originarios.

 

Entre sus obras se encuentran éxitos como Todavía cantamos, Sobreviviendo, Coraje, Razón de vivir, El viejo Matías, Ojos de cielo o Dulce Daniela y discos como Taki Ongoy, en homenaje al movimiento milenarista político-religioso (1560 - 1572) contra la aculturación española.

 

En 1986 Víctor Heredia compuso esa obra conceptual que recuerda este movimiento y la lucha de los pueblos americanos por su libertad. Y en sus shows nunca falta alguna canción representativa de tan relevante producción, como seguro la habrá en su actual gira.

 

De esta manera, Víctor Heredia continúa desarrollando un trabajo apoyado en el inmenso prestigio que 40 años de trayectoria le fueron brindando en los más diversos puntos del planeta.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM