Portada > Actualidad
Vota: +0

De Mercedes Sosa a Shakira

Gustavo Patiño se presenta en Jujuy

AGENCIAS el 15/07/2010 

El multiinstrumentista y cantor popular Gustavo Patiño presentará su espectáculo y disco Heredero del viento el próximo sábado a las 22 en el teatro Mitre de Jujuy (Argentina).

Télam - En esta oportunidad Gustavo Patiño actuará junto a su renovada banda que integran: Franco Paredes en bajo y voz, Joni Vargas en teclados y Manu Paredes en guitarra.

Autores relacionados

 

Patiño cantará y ejecutará una variedad de instrumentos musicales comprendidos en la región andina, así también otros como guitarra y violín y a través de sus sonidos, invita imaginar el paisaje y su gente.

 

Ganador del premio ACE 1996 como "Mejor Autor Nacional" con su tema Escondido en mi país que grabó la recordada Mercedes Sosa, el músico lleva editados 11 álbumes, varios video-clips y numerosas actuaciones en escenarios de Argentina.

 

Como invitado participó en conciertos y grabaciones de artistas de renombre como el caso de Shakira, en el tema Suerte del disco Servicio de lavandería y realizó 6 giras por España y luego se radicó un tiempo allí, donde grabó la placa Al otro lado del mar.

 

En enero de 2008 editó Coplitas tilcareñas y en abril del año pasado, Música para imaginar, además de participar como invitado en el CD Mi voz y mi sangre de Jorge Rojas y en marzo de este año, tocó en el concierto de Divididos en Tilcara, para la presentación nacional de Amapola del 66".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional