El multiinstrumentista y cantor popular Gustavo Patiño presentará su espectáculo y disco Heredero del viento el próximo sábado a las 22 en el teatro Mitre de Jujuy (Argentina).
Télam - En esta oportunidad Gustavo Patiño actuará junto a su renovada banda que integran: Franco Paredes en bajo y voz, Joni Vargas en teclados y Manu Paredes en guitarra.
Patiño cantará y ejecutará una variedad de instrumentos musicales comprendidos en la región andina, así también otros como guitarra y violín y a través de sus sonidos, invita imaginar el paisaje y su gente.
Ganador del premio ACE 1996 como "Mejor Autor Nacional" con su tema Escondido en mi país que grabó la recordada Mercedes Sosa, el músico lleva editados 11 álbumes, varios video-clips y numerosas actuaciones en escenarios de Argentina.
Como invitado participó en conciertos y grabaciones de artistas de renombre como el caso de Shakira, en el tema Suerte del disco Servicio de lavandería y realizó 6 giras por España y luego se radicó un tiempo allí, donde grabó la placa Al otro lado del mar.
En enero de 2008 editó Coplitas tilcareñas y en abril del año pasado, Música para imaginar, además de participar como invitado en el CD Mi voz y mi sangre de Jorge Rojas y en marzo de este año, tocó en el concierto de Divididos en Tilcara, para la presentación nacional de Amapola del 66".
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos