El multiinstrumentista y cantor popular Gustavo Patiño presentará su espectáculo y disco Heredero del viento el próximo sábado a las 22 en el teatro Mitre de Jujuy (Argentina).
Télam - En esta oportunidad Gustavo Patiño actuará junto a su renovada banda que integran: Franco Paredes en bajo y voz, Joni Vargas en teclados y Manu Paredes en guitarra.
Patiño cantará y ejecutará una variedad de instrumentos musicales comprendidos en la región andina, así también otros como guitarra y violín y a través de sus sonidos, invita imaginar el paisaje y su gente.
Ganador del premio ACE 1996 como "Mejor Autor Nacional" con su tema Escondido en mi país que grabó la recordada Mercedes Sosa, el músico lleva editados 11 álbumes, varios video-clips y numerosas actuaciones en escenarios de Argentina.
Como invitado participó en conciertos y grabaciones de artistas de renombre como el caso de Shakira, en el tema Suerte del disco Servicio de lavandería y realizó 6 giras por España y luego se radicó un tiempo allí, donde grabó la placa Al otro lado del mar.
En enero de 2008 editó Coplitas tilcareñas y en abril del año pasado, Música para imaginar, además de participar como invitado en el CD Mi voz y mi sangre de Jorge Rojas y en marzo de este año, tocó en el concierto de Divididos en Tilcara, para la presentación nacional de Amapola del 66".
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos