Portada > Actualidad
Vota: +0

Leyenda de la trova mexicana

Óscar Chávez regresa al Auditorio Nacional

REDACCIÓN el 16/07/2010 

El cantautor mexicano Óscar Chávez presentará el próximo 28 de agosto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México su espectáculo “No hay milpa sin huitlacoche, ni fiesta sin un maldito”.

Como parte del concierto anual que realiza en dicho recinto, Chávez se presentará acompañado por el Trío Los Morales y además del grupo El Tigre de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Además de temas populares, el público podrá escuchar canciones de música norteña y por primera vez disfrutar en vivo de dicha unión que previamente se inmortalizó en la producción discográfica “Óscar Chávez con el gripo Tigre”, que ofrece cortes como “Prenda del alma”, “El taconazo” y “Flor de capomo”, entre otros.

 

El cantautor ha logrado un lugar importante en la escena musical que representa pues es considerado el mayor exponente de la "Nueva Trova" en México; durante los 60 y 70, logró fama internacional con temas como Por ti y Macondo.

 

Óscar Chávez (Ciudad de México 1935) es una leyenda viva de la trova mexicana. Su producción discográfica se compone aproximadamente de 100 títulos, entre los que se encuentra la serie Voz viva de México, en el que recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo; varios volúmenes dedicados a la música tradicional mexicana, latinoamericana, canción amorosa de su autoría, parodias políticas y diversos títulos vinculados con movimientos sociales como México 68, Canciones de la Guerra Civil y resistencia española o el disco dedicado a la guerrilla zapatista: Chiapas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM