Portada > Actualidad
Vota: +0

Según grupos en el exilio «es una provocación»

Protestas por la presencia del dúo Buena Fe en Miami

REDACCIÓN el 17/07/2010 

Un sector del exilio cubano que rechaza la presentación de grupos artísticos cercanos al régimen cubano, efectúo el viernes un acto de repudio frente al Gusman Center de Miami para condenar el concierto del dúo Buena Fe.

Con consignas como "Buena Fe, nuestro exilio no es ridículo" y "No al intercambio con la tiranía" e insultos como "jineteros" y "mercenarios" un grupo de exiliados cubanos en Miami protestó por la presencia del dúo Buena Fe en Florida.

 

"Nosotros vamos a protestar contra el castro-comunismo y denunciar que hay terrorismo de Estado', dijo Emilio Izquierdo, portavoz de las Unidades Militares de Ayuda la Producción (UMAP).

 

Izquierdo interpretó como una "provocación' la avalancha de artistas cubanos que, desde mediados del año pasado, se ha incrementado considerablemente debido al restablecimiento de una política más flexible de intercambio cultural y artístico desde Cuba.

 

Por su parte, Hugo Cancio, Presidente de Fuego Entertainment, empresa que auspicia el evento artístico y que también promovió la presencia de Silvio Rodríguez hace unas semanas en los USA, dijo que a pesar de que le queda claro el derecho que tienen los manifestantes a expresar sus ideas, consideró que en este caso es "soberbia y absurda".

 

"Los intercambios culturales contribuyen a fomentar nuestra cultura y raíces y hasta el acercamiento y la comprensión", agregó.

 

Otros manifestantes pidieron la prohibición de las actuaciones de músicos provenientes de la isla.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional