Portada > Actualidad
Vota: +0

Miembro histórico del grupo Cuncumén

Fallece la folclorista chilena Nancy Báez

REDACCIÓN el 21/07/2010 

Ayer en la ciudad de Punta Arenas (Chile) ha fallecido la folclorista Nancy Báez Sáez, componente histórica del grupo Cuncumén, a la edad de 72 años, víctima de una larga enfermedad.


El grupo Cuncumén en una foto de 1960. De izquierda a derecha Rolando Alarcón, Gabriela Yáñez, Víctor Jara, Lucila Tapia, Nancy Báez, Tito Izurieta, Mariela Ferreira y Jaime Rojas.

Desde hace dos meses Nancy Báez Sáez se encontraba internada en el Hospital Regional. La folclorista chilena había ingresado en el centro hospitalario para operarse de un tumor tras lo que le fue diagnosticada una infección.

 

Desde entonces se encontraba luchando por su vida en la UCI del hospital.

 

Nancy Báez fue integrante del famoso grupo chileno Cuncumén junto con Víctor Jara y Rolando Alarcón, con quienes efectuó una extensa gira de varios meses por toda Europa Oriental.

 

Durante muchos años fue profesora de folclore en la Universidad de Magallanes, llegando a formar el Conjunto Folclórico de la UTE.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional