Portada > Actualidad
Vota: +0

Prepara un viaje a China

Manuel García estrena el primer videoclip de su disco S/T

REDACCIÓN el 24/07/2010 

Este 24 de julio, Manuel García estrenará el video clip de Alfil, primer corte promocional de su tercer disco S/T. El show se realizará en La Batuta a partir de las 23:00 horas.

Manuel García acaba de lanzar el tercer disco de su carrera solista, una placa de diez canciones que se caracterizan por su simpleza y la cotidianidad poética. Mezcla de rock, canción de autor, folk, soul, balada, S/T reúne ritmos que llevan a la quietud como Vida Mía y Amistad o al movimiento como Reloj, Piedra Negra y Alfil.

Canciones relacionadas
Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

El primer single y video clip de S/T es Alfil, una composición que, según el autor, “se centra en una joven pareja viviendo en un mundo difícil, pero refugiada en la verdad de su amor, y en donde los pequeños espacios cotidianos son lo mejor que finalmente les puede suceder”. Dirigido por Pascal Krumm y protagonizado por la actriz Lorena Bosch, este trabajo audiovisual se estrenará el próximo 24 de julio en la Batuta, donde se proyectará en pantalla gigante para el público asistente.

 

Sobre este primer video promocional, Manuel García comenta: “El video de Alfil es fiel al momento en que la canción fue escrita. En él, se muestra el contraste a quemarropa entre la prisa de una muchacha que va atrasada al trabajo, y su pareja que le canta desde otra temporalidad, desde la calma de la reflexión”, enfatiza el cantautor, y agrega, “el efecto de contrastes se logra de manera magistral en un trabajo realizado en una sola toma gracias a la excelente dirección de Pascal y a la actuación de Lorena, así como el cuidado de la ambientación y el vestuario realizado con detalle especialmente para el video”.

 

Una de las actividades importantes que Manuel García realizará luego de este lanzamiento, será su presentación en el Pabellón Nacional de la Expo Shangai 2010. Desde el 29 de septiembre y hasta el 8 de octubre, el cantautor estará presente en una de las ferias internacionales más importantes a nivel mundial, realizando tres presentaciones diarias de media hora cada una, donde mostrará su nueva producción musical y parte de sus anteriores trabajos en un programa especial preparado para la ocasión.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM