Portada > Actualidad
Vota: +0

Auspiciado por Pablo Milanés

Proposiciones, un nuevo festival habanero

AGENCIAS el 30/07/2010 

La primera edición del Festival Proposiciones, que pretende fusionar varias expresiones del arte, se celebrará aquí el 6 de septiembre próximo, auspiciado por la Asociación Cultural PM Records que dirige el cantautor cubano Pablo Milanés.

PL - Bajo el lema Por un planeta vivo, el proyecto abrirá un espacio para la interacción público-creador en el Parque José Martí, una céntrica instalación deportiva colindante con el malecón habanero.

 

Uno de sus propósitos, señalaron hoy los organizadores en diálogo con la prensa, es el remozamiento de esa área mediante ideas creativas y útiles a la vez.

 

El programa incluye talleres, conciertos, exhibiciones y juegos juveniles, entre otras acciones emprendidas por artistas de las más diversas manifestaciones, entre ellos disck jockeys, pintores y agrupaciones aún por confirmar.

 

Como preámbulo, el venidero 20 de agosto, egresados del Instituto Superior de Diseño Industrial realizarán un mural con la participación de niños y miembros de la comunidad.

 

Idania del Río, directora creativa del festival, añadió que se elaborarán productos atractivos de distribución gratuita, como camisetas, bolsos, pegatinas y banderolas, entre otros, que identifiquen a los asistentes con el proyecto.

 

Pablo Milanés contribuirá además a la musicalización de un audiovisual, con un tema de su autoría, que identificará el festival, y cuyos arreglos están a cargo del músico David Vegal.

 

Auspiciado también por el Instituto Cubano de la Música, entre otras instituciones, Proposiciones se celebrará anualmente en diferentes sedes de todo el país.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional