Portada > Actualidad
Vota: +0

Con música de Silvio Rodríguez

Cuba realiza «Meñique», su primera película de animados en 3D

AGENCIAS el 08/08/2010 

Cuba realiza su primera película de animados en tercera dimensión (3D), Meñique, basada en el cuento de igual nombre que adaptó el prócer isleño José Martí (1853-1895) para la revista La Edad de Oro, con música del cantautor Silvio Rodríguez, anunció hoy el periódico oficial Juventud Rebelde.

EFE - El realizador del filme, Ernesto Padrón, explicó en una entrevista publicada este domingo que el filme se encuentra en la fase de "animar, texturizar, iluminar y realizar los efectos especiales".

 

Padrón explicó que la versión libre de la historia fue concebida en principio como un largometraje utilizando técnicas "muy clásicas", pero que al introducir el nuevo personaje de "La polvera mágica" junto a los dibujos que hicieron varios pintores para los escenarios de la película se determinó el empleo de la tecnología 3D.

 

"La calidad tan increíble que se logró con los fondos y el hecho de tener la posibilidad de mover una cámara por una locación virtual se limitaban mucho al trabajar con personajes de solo dos dimensiones. Con ello se perdía parte de la magia de los propios escenarios logrados, así como el aporte dramático que, con nuevos elementos de luces y de sombras, podríamos conseguir", agregó.

 

También subrayó que en ese empeño también los impulsó el cantautor Silvio Rodríguez, quien ha tenido a su cargo la música del filme.

 

Padrón reconoció que "el reto mayor" que tuvieron que vencer no fue modelar en 3D el personaje de Meñique, protagonista del filme, sino construir su sistema de huesos —nunca antes hecho en Cuba— por medio de unos manipuladores, que permitirían accionar los movimientos del cuerpo o los gestos de la cara.

 

Un equipo de animadores, pintores, programadores y artistas han acompañado a Padrón en el proyecto que según dijo tiene dos años de retraso respecto al plan inicial, que fijaba su entrega para el año 2011.

 

Indicó que la causa fundamental del atraso recae en problemas como la inversión, que les ha impedido obtener el equipamiento técnico que necesitan, como tarjetas de vídeo especializadas, computadores y servidores.

 

El cineasta precisó que el propósito ahora es terminar secuencias enteras, y en estos momentos ya se terminaron siete, lo que equivale a casi 20 minutos de los 80 para los cuales está pensada la película.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM