Ayer se presentó en el Salón Eladio Pache del Ente Tucumán Turismo (ETT) el XV Atahualpa Norte, festival que tendrá espacio en el Club Central Córdoba (Tucumán, noroeste de Argentina) los días 14 y 15 de agosto.
A diferencia de años anteriores, este acontecimiento no se llevó a cabo en julio, ya que la intención de los organizadores no fue competir con el gran número de propuestas artísticas que tiene la provincia en dicho mes.
“Esperamos vender entre los dos días de espectáculo 25 mil entradas”, comentó Rubén Urueña, Presidente del Club Central Córdoba.
El evento contará con la presencia el sábado de artistas de la talla de Soledad, El Chaqueño Palavecino, Los Amigos y el Dúo Coplanacu, mientras que el domingo harán lo propio Jorge Rojas, Abel Pintos, Los Tekis y Los Manseros Santiagueños, entre diversos folcloristas más.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos