Portada > Actualidad
Vota: +0

Hasta diciembre de 2011

Armando Manzanero dirigirá la Sociedad de Autores y Compositores de México

AGENCIAS el 14/08/2010 

El veterano cantante y compositor mexicano Armando Manzanero dirigirá en funciones la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en sustitución del recientemente fallecido Roberto Cantoral, informó hoy el organismo.


Armando Manzanero con su predecesor en la SACM, el recientemente fallecido Roberto Cantoral.

EFEArmando Manzanero, uno de los más laureados artistas mexicanos, permanecerá en el cargo hasta diciembre de 2011, cuando la sociedad celebre su próxima asamblea ordinaria.

 

El músico yucateco se comprometió a mantener el crecimiento de la entidad, "a enfrentar los retos de las nuevas tecnologías" y a construir puentes "con todos los sectores y géneros musicales" para "consolidar el derecho de autor".

 

"Nos sobra fuerza para hacerlo, porque estamos juntos sumando esfuerzos, las viejas y las nuevas generaciones de autores y compositores", explicó el maestro Manzanero, como se le llama cordialmente por su veteranía.

 

Armando Manzanero mantiene muy viva su carrera musical y en los últimos años ha unido frecuentemente su voz a la de la de la provocativa cantante Susana Zabaleta, tanto en disco como en vivo.

 

El nuevo dirigente de la SACM no tuvo sino palabras de elogio para su antecesor en el cargo, Roberto Cantoral, fallecido recientemente y que fue despedido con honores por una multitud de compañeros en el Palacio de Bellas Artes.

 

"Puso las bases sobre las cuales se hizo adulta nuestra institución", explicó el compositor, que también alabó las ideas de "justicia social" a las que dio forma Cantoral.

 

La SACM se puso en marcha en 1949, aunque cuatro años antes ya se había constituido su germen a la manera de sindicato.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM