Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo libro sobre Violeta

Se publica la primera biografía de Violeta Parra en inglés

REDACCIÓN el 17/08/2010 

La norteameriana Karen Kerschen acaba de publicar la biografía (no autorizada) de la trovadora chilena Violeta Parra: By the Whim of the Wind (Violeta Parra: por el capricho del viento), la primera que se publica en inglés.

La historia de Violeta Parra cautivó a Karen Kerschen cuando fue sorprendida en el golpe de Estado de Chile, el 11 de septiembre de 1973, y obligada a huir. Su investigación Violeta Parra: By the Whim of the Wind (Violeta Parra: por el capricho del viento), surgió de su trabajo en el movimiento de los derechos humanos de América de América. Sus fotografías chilenas sobre las condiciones de vida entre los pobres, de sabotaje por parte de grupos de interés financiada por la CIA, del idealismo de los trabajadores y los estudiantes fueron difundidos por Amnistía Internacional. Grabó testimonio de víctimas de la tortura, ayudó a producir un documental de noticias de televisión y exposiciones de arpilleras, tapices cosidos por las mujeres cuyos familiares fueron encarcelados o esaparecidos por la dictadura.

Personas/grupos relacionados

 

"Descubrí que la historia de Violeta ha superado con creces su leyenda. Ella escribió elocuentemente acerca de las costumbres tradicionales, sobre el rígido sistema de clases de Chile, sobre la vida de los pobres urbanos. Fue el primer latinoamericano en tener una exposición individual en el Louvre. De forma autodidacta compuso estudios clásicos para guitarra. Como mujer, sufrió profundamente sus decisiones y realizaciones personales", cuenta la autora del libro.

 

Neoyorquina de nacimiento, el interés permanente de Kerschen es la preservación de la tradición y sus representaciones vivas de la vida del campo frente a las presiones de la modernización de una sociedad que tanto fascinaban a ella como a Violeta Parra.

 

Kerschen tiene una Licenciatura en Bellas Artes por The Cooper Union for the Advancement of Science, en Nueva York. Durante su vida, ha seguido un camino ecléctico, de reportero gráfico a escritor técnico, y hasta hace poco, en las bellas artes aplicadas. Karen Kerschen vive actualmente con su esposo en la zona rural norte de Nuevo México.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional